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Lección 2 - Test de Autoevaluación

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Autor: Jesus_Robledano

Pregunta 1

¿Cuál es la diferencia entre procedimientos fotográficos fotomecánicos y fotografías auténticas?

Seleccione una:

a. No existe tal diferencia a nivel material, sólo a nivel semántico.

b. En los fotomecánicos la imagen es plata metálica, por lo que da sólo imágenes en blanco y negro. En los segundos la imagen es pigmentos o tintes por lo que daría tanto blanco y negro como color.

c. En los fotográficos la imagen está formada por partículas de plata metálica u otro tipo de compuestos que se disponen, directamente o suspendidos en una emulsión, sobre un soporte. En los fotomecánicos la imagen es tinta de impresión.

d. Ninguna de las respuestas anteriores es válida.


Pregunta 2.

Identifica nombres de procedimientos fotográficos que no sean fotomecánicos ni digitales.

Seleccione una:

a. Collotipo.

b. Collotipo y Daguerrotipo.

c. Daguerrotipo y Papel a la albúmina.

d. Papel a la albúmina y Letterpress

e. Letterpress


Pregunta 3. 

Identifica parámetros técnicos que se usan para evaluar la calidad técnica de los sonidos digitales:

Seleccione una:

 

 

a. Longitud de onda y Método de Compresión.

b. Frecuencia de Muestreo y Factor de Impacto.

c. Método de Compresión y Frecuencia de Muestreo.

d. Todos los anteriores


Pregunta 4. 

Señala la definición más cercana a lo que es un daguerrotipo.

Seleccione una:

a. Es un procedimiento de ennegrecimiento directo de una sola capa. Su soporte es papel. No tiene emulsión. Su imagen final es plata fotolítica (frecuentemente virada al oro ).

b. Consiste en un negativo sobre colodión húmedo. Observado mediante luz transmitida, la imagen aparece negativa; con luz reflejada y fondo negro, la imagen aparece positiva. Va dentro de un estuche.

c. Es un positivo directo de cámara que se presenta frecuentemente en un estuche. En otros casos, se presenta en un passe-par-tout de papel con el formato de las "cartes de visite" . Su soporte es una placa de hojalata lacada en negro por ambas caras. Se emulsionaba con colodión húmedo,

d. Es un objeto complejo, cuya placa viene siempre protegida por un cristal y un espaciador dentro de un estuche. El soporte de la imagen es metálico (una placa de plata o de plata y cobre). No tienen emulsión. Su imagen final está formada por una amalgama de plata y mercurio.

e. Ninguna de las anteriores respuestas es válida


Pregunta 5. 

Identifica soportes de documentos sonoros de tipo mecánico.

Seleccione una:

a. Cilindros de fonógrafo y Discos instantáneos de acetato.

b. Bobinas abiertas con soporte de poliéster y Hilo magnético

c. Hilo magnético y Cilindros de fonógrafo

d. Discos instantáneos de acetato y Bombillas abiertas con soporte de poliéster


Pregunta 6. 

Señala sustancias que se hayan utilizado de forma generalizada como aglutinantes en fotografía.

Seleccione una:

a. Lacas químicamente inertes y la Parafina

b. Colodión y Acetato de celulosa

c. Gelatina de origen animal y Parafina

d. Lacas químicamente inertes y Acetato de celulosa

e. Colodión y Gelatina de origen animal.


Pregunta 7. 

En fotografía y cine se han venido usando desde fines del siglo XIX hasta la actualidad diferentes tipos de plásticos. Algunos tipos de plásticos tienen problemas graves para la conservación de las imágenes. Los tipos de plásticos más problemáticos son el poliester y los acetatos, ya que sufren procesos de degradación rápidos, al ser poco estable químicamente hablando y son altamente inflamables. Por ello los fondos en este tipo de plástico deben ser segregados e incluso destruidos tras su copia.

Seleccione una:

Verdadero.

Falso


Pregunta 8. 

Enumera razones por las qué consideras útil para un profesional de la Documentación que tenga que trabajar con fondos fotográficos el conocimiento de los procedimientos técnicos fotográficos.

Seleccione una:

a. Porque así conoce la naturaleza formal y material de los objetos fotográficos, lo que le ayuda a saber las mejores formas para su instalación física y preservación y porque así conoce la mejor forma de comercializar los documentos.

b. Porque así conoce la mejor forma de gestionar todas las cuestiones legales relacionadas con su propiedad intelectual y porque debe usar el dato del procedimiento fotográfico, es relevante de cara al mejor conocimiento de las características técnicas de las fotografías, por ello debe aportar ese dato a la hora de informar sobre el fondo.

c. Porque así conoce la mejor forma de comercializar los documentos y porque así conoce la mejor forma de gestionar todas las cuestiones legales relacionadas con su propiedad intelectual.

d. Porque así conoce la naturaleza formal y material de los objetos fotográficos, lo que le ayuda a saber las mejores formas para su instalación física y preservación y porque debe usar el dato del procedimiento fotográfico, es relevante de cara al mejor conocimiento de las características técnicas de las fotografías, por ello debe aportar ese dato a la hora de informar sobre el fondo.


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