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Tecnología de Polvos, 2008

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Autores: José Manuel Torralba, Mónica Campos
Los principales objetivos que persigue el curso son por una parte, dar a conocer aquellas tecnologías que permiten la obtención de materiales a partir de partículas y comprender simultáneamente, los criterios que permirían seleccionar entre tecnologías alternativas la ruta más apropiada. Además, se particulizarán las propiedades y aplicaciones de los materiales cerámicos y metálicos procesados mediante este tipo de tecnología.
Imagen Curso - Polvo acero atomizado

MÓNICA CAMPOS GÓMEZ
JOSÉ MANUEL TORRALBA CASTELLÓ

Dpto. de Ciencia e Ingeniería de Materiales e Ingeniería Química.
Universidad Carlos III de Madrid.

Área: Ciencia e Ingeniería de Materiales.

3º curso, intensificación Materiales.
Titulación: Ingeniería Industrial.

Octubre de 2008

Partícula de polvo metálico. Imagen obtenida por MEB.

Asignatura de 6 ECTs.
Aproximadamente 150 horas previstas de aprendizaje.

 

PRERREQUISITOS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

Es necesario haber cursado asignaturas fundamentales de Ciencia e Ingeniería de Materiales

 

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA

La tecnología de polvos es una técnología de fabricación de materiales que se restablece a principios del siglo XX -con antecedentes muy antiguos- para producir piezas de materiales cerámicos, metales refractarios y preciosos; como p.e. el Platino, imposible de fundir en el siglo anterior pero posible de procesar a partir de polvos.

Con esta asignatura se pretende conocer las bases de la tecnología así como sus principales campos de aplicación.

 

OBJETIVOS: CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES

Los principales objetivos que persigue el curso son por una parte, dar a conocer aquellas tecnologías que permiten la obtención de materiales a partir de partículas y  comprender simultáneamente, los criterios que permirían seleccionar entre tecnologías alternativas la ruta más apropiada.
Además, se particulizarán las propiedades y aplicaciones de los materiales cerámicos y metálicos procesados mediante este tipo de tecnología.

 

MATERIAL DOCENTE

Apuntes, presentaciones, autoevaluación, páginas web.

 

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN O TAREAS PRÁCTICAS

Al final de cada unidad didáctica se realizarán cuestionarios de autoevaluación.

 

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