OpenCourseWare

Páginas de información del proyecto, del portal, de la Oficina y de todos los aspectos administrativos del proyecto.

 

Los sitios OCW ponen un conjunto de recursos educativos abiertos, de acceso libre y gratuito, a disposición de cualquier usuario: profesores, alumnos, profesionales en activo y el público en general. Estos recursos están organizados a modo de cursos completos para facilitar el autoaprendizaje.

A diferencia de otras experiencias de educación digital (cursos online, MOOCs…) el usuario puede acceder a los cursos en cualquier momento que lo desee y no necesita registrarse para hacerlo. Tampoco se facilita la interacción con el profesor ni se otorga ningún tipo de acreditación ni certificado de aprovechamiento por haber utilizado estos recursos educativos.

El movimiento OpenCourseWare (OCW) se inició en el año 2001 en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con el objetivo de promocionar la educación y potenciar el conocimiento de manera abierta y sin restricciones. Universidades en todo el mundo se han adherido a este proyecto dando lugar a la creación del Consorcio Mundial de Open Education.

La Universidad Carlos III de Madrid comenzó los cursos OCW en el año 2006.

 

Conócenos > ¿Cómo participar? - Derechos de autor - Comisión de Calidad - Oficina OCW-UC3M

Citation: Madrid, O. O. -. U. C. I. d. (2015, November 02). OpenCourseWare. Retrieved March 25, 2019, from OCW - UC3M Web site: http://ocw.uc3m.es/conocenos/index_html.
Copyright 2015, UC3M. This work is licensed under a Creative Commons License. Creative Commons License