Usted está aquí: Inicio Ver Cursos Archivados Arquitectura de Ordenadores ejercicios-1 Capítulo 1. Ejercicios.

Capítulo 1. Ejercicios.

Acciones de Documento
  • Vista de contenidos
  • Marcadores (bookmarks)
  • Exportación de LTI
Autor: Abelardo Pardo

 

  1. ¿Cuál es la diferencia entre un lenguaje de programación como Java y el lenguaje máquina? ¿Cómo se denomina al proceso de traducción de uno al otro? ¿Qué característica específica define al lenguaje máquina?

  2. En la arquitectura de un ordenador personal, ¿qué dos tipos de comunicación realiza el procesador con el resto del equipo?

  3. ¿Cuántos buses están presentes en la estructura básica de un ordenador personal? ¿Cuál es su propósito?

  4. Describir para qué sirve la unidad aritmético-lógica de un procesador.

  5. ¿Qué diferencia hay entre lenguaje máquina y lenguaje ensamblador? ¿Cuál de ellos es más fácil de entender por un humano?

  6. ¿Qué es el proceso de compilación? ¿Cuál es el resultado final que se produce? ¿Cuántas herramientas pueden tomar parte en este proceso?

  7. A la vista de las operaciones que realiza el procesador para ejecutar un proceso cuyo nombre introduce el usuario a través de teclado, idear y describir una tarea en la que el ordenador tenga que procesar información obtenida a través de las clavijas de expansión, el disco duro y la memoria.

  8. Un procesador tiene un único lenguaje máquina, pero puede tener más de un lenguaje ensamblador, ¿por qué?

  9. Los lenguajes máquina de los diferentes procesadores existentes en el mercado son la mayoría de ellos diferentes entre sí. ¿Puede un fichero ejecutable de un procesador ser ejecutado en general en otro procesador con un lenguaje máquina diferente? Justificar la respuesta.

  10. Utilizando un motor de búsqueda en internet buscar tres empresas fabricantes de procesadores y para cada una de ellas dos procesadores diferentes que estén siendo comercializados.

Reutilizar Curso
Descargar este curso