Usted está aquí: Inicio Ver Cursos Archivados Arquitectura de Ordenadores ejercicios-1 Capítulo 3. Ejercicios

Capítulo 3. Ejercicios

Acciones de Documento
  • Vista de contenidos
  • Marcadores (bookmarks)
  • Exportación de LTI
Autor: Abelardo Pardo

 

  1. Diseñar una memoria tal que ofrezca al procesador la capacidad de acceder a ocho bytes consecutivos de memoria en el tiempo en el que se lee un único byte. El diseño debe incluir el tamaño de los buses así como su estructura interna.

  2. La memoria de un procesador ofrece acceso a cuatro bytes consecutivos de memoria mediante un único acceso siempre y cuando estén almacenados a partir de una posición que es múltiplo de cuatro. En este procesador se ejecutan dos programas con idénticas instrucciones que acceden a un array de un millón de enteros de tamaño 32 bits. El primer programa realiza un total de un millón de accesos a la zona de memoria en la que está almacenado el array. El segundo programa realiza exactamente el doble de accesos a memoria a la misma zona, ¿cómo es esto posible?

  3. Supongamos un procesador que permite operaciones en memoria en bloques de 32 bits (4 bytes). Se ejecutan las siguientes instrucciones:

    • Write(0x100, 0x01234567)

    • Write(0x101, 0x89ABCDEF)

    • Write(0x102, 0xFFFFFFFF)

    • Read(0x100)

    ¿Cuál es el resultado de la última operación?

  4. Una tabla en Java almacena referencias a objetos. Estas referencias ocupan 32 bits cada una. La tabla contiene 23 elementos y está almacenada a partir de la posición 300 de memoria. ¿En qué dirección está almacenada la referencia del elemento en tabla[21]? ¿Y la referencia del elemento tabla[23]?

  5. ¿Cuántas posiciones de memoria reserva la ejecución de la expresión Java int[] tabla = new int[49]?

  6. Supongase un ordenador con memoria principal de 16 Kilobytes (1 Kilobyte = 1024 bytes). Explicar cuantos bits de datos y dirección se precisan y por qué en los siguientes supuestos:

    1. La memoria lee y escribe la información en grupos de 8 bits:

    2. La memoria lee y escribe la información en grupos de 32 bits:

Reutilizar Curso
Descargar este curso