Usted está aquí: Inicio Ver Cursos Archivados Arquitectura de Ordenadores ejercicios-1 Capítulo 7. Ejercicios.

Capítulo 7. Ejercicios.

Acciones de Documento
  • Vista de contenidos
  • Marcadores (bookmarks)
  • Exportación de LTI
Autor: Abelardo Pardo

 

  1. Asumiendo que los campos de una instrucción máquina son ci1, ci2, ci3, ci4,... escribir la fórmula del cálculo de la dirección efectiva del operando y explicar su significado para los siguientes modos de direccionamiento: (Utilícese la notación (x) para denotar “el contenido de x”).

    1. Registro Indirecto:

    2. Absoluto:

    3. Base + Índice:

    4. Base + Índice Escalado + Desplazamiento:

  2. Supóngase que de todos los modos de direccionamiento de la arquitectura IA-32, los únicos que se pueden utilizar son el modo registro, modo inmediato y el modo registro indirecto. Escribir la secuencia de instrucciones equivalentes a las siguientes: (es decir que si se reemplaza la instrucción con las instrucciones de cada respuesta, el programa resultante es idéntico).

    1. MOV matrix(%ebx), %eax
      
    2. MOV table(, %ecx, 4), %eax
      
  3. Un procesador llamado PDP-11 contiene en su juego de instrucciones dos modos de direccionamiento que no posee la arquitectura IA-32.

    • Modo Autoincremento Indirecto: Se representa como [Reg]++. El procesador accede a la posición de memoria contenida en el registro Reg y de dicha posición de memoria obtiene la dirección de memoria del operando. El registro Reg queda incrementado en cuatro unidades.

    • Modo Indexado Indirecto: Se representa como $desp[Reg]. El procesador accede a la posición de memoria resultante de sumar Reg y $desp, y de dicha posición de memoria obtiene la dirección de memoria del operando.

    Especificar cómo deben traducirse las siguientes instrucciones del PDP-11 a instrucciones de la arquitectura IA-32 para que la ejecución sea equivalente.

    • MOV [%eax]++, %ebx

    • MOV %ecx, $desp[%ecx]

  4. Considerando el circuito de la figura 7.14, rellenar los valores de las señales b, i, e y d para cada uno de los modos de direccionamientos de la siguiente tabla. La entrada constante de los multiplexores se selecciona poniendo la señal de control con valor idéntico a esta.

    Modo de direccionamiento Valor de b Valor de i Valor de e Valor de d
    Absoluto        
    Registro indirecto        
    Base + desplazamiento        
    Base + índice        
    Índice escalado + desplazamiento        
    Base + índice escalado + desplazamiento        
Reutilizar Curso
Descargar este curso