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Planificación Automática, 2008

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Autores: Daniel Borrajo Millán, Susana Fernández Arregui, Fernando Fernández Rebollo, Ángel García Olaya, Carlos Linares López
El curso sobre Planificación automática realiza una introducción a las principales aportaciones del campo de la planificación desde la perspectiva de la Inteligencia Artificial. Se entiende como planificación automática a una tarea computacional que, dada la descripción de un dominio (a través de las acciones que se pueden realizar), un estado inicial y un conjunto de metas, genera un plan que permite obtener las metas a partir del estado inicial por la ejecución de las acciones del plan.

DANIEL BORRAJO MILLÁN
SUSANA FERNÁNDEZ ARREGUI
FERNANDO FERNÁNDEZ REBOLLO
ÁNGEL GARCÍA OLAYA
CARLOS LINARES LÓPEZ

Departamento de Informática
Universidad Carlos III de Madrid

Área:
Planificación automática

Titulación:
Máster de Ciencia y Tecnología Informática

Septiembre, 2008

Imagen de Edificio Sabatini, UC3M, cortesía de los autores del curso

Horas de clase de teoría y de laboratorio: 28
Tiempo total previsto de aprendizaje: 150 horas

 

PRERREQUISITOS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

Conocimientos básicos de Inteligencia Artificial, estructuras de datos y programación.

 

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA

El curso sobre Planificación automática realiza una introducción a las principales aportaciones del campo de la planificación desde la perspectiva de la Inteligencia Artificial. Se entiende como planificación automática a una tarea computacional que, dada la descripción de un dominio (a través de las acciones que se pueden realizar), un estado inicial y un conjunto de metas, genera un plan que permite obtener las metas a partir del estado inicial por la ejecución de las acciones del plan.

 

OBJETIVOS: CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES

  • Analizar técnicas automáticas actuales de resolución de problemas
  • Estudiar las características de cada técnica y el tipo de dominios para las que es apropiada
  • Utilizar una herramienta que implemente cada uno de los grandes tipos de técnicas para resolver problemas concretos
  • Determinar posibles temas abiertos para la realización de tesis doctorales

 

MATERIAL DOCENTE

El material docente aportado consta de las transparencias utilizadas en la impartición de la asignatura en la Universidad Carlos III de Madrid.

 

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN O TAREAS PRÁCTICAS

Dado su carácter práctico, se pretende que el alumno realice un conjunto de prácticas que involucran la utilización de diversas herramientas de planificación automática a efectos de analizar sus ventajas e inconvenientes y facilitar su utilización posterior.

 

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