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Prácticas

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Autor: Angel García Olaya
Prácticas de laboratorio asociadas a la asignatura, manuales de manejo de equipamiento de laboratorio, fotos y videos del laboratorio, prácticas de campo, ...

En este apartado se incluyen propuestas de prácticas realizadas en los últimos años. El objetivo de cada una de ellas es realizar un juego en Java.

Cada práctica se divide en tres entregas en las que se va construyendo el juego en cuestión. Para cada una de estas entregas, se adjunta un código solución. Esta solución se puede utilizar como base para la siguiente entrega si no se ha podido culminar la anterior. De hecho se recomienda partir de este código para realizar la siguiente entrega, evitando así arrastrar errores de una a otra.

Se recomienda el uso de Eclipse (ver otros recursos) para su realización, pero se puede usar cualquier entorno de desarrollo que el alumno quiera.

  • PR-F-001. ( PDF) Enunciado de la primera práctica, juego Comecocos. Curso 2006/07
    Primera práctica para realizar un juego estilo comecocos. Definición de las clases que van a componer el juego.
  • PR-F-002. ( ZIP ) Código solución a la primera práctica, juego Comecocos. Curso 2006/07
    Solución de la primera práctica para realizar un juego estilo comecocos. Definición de las clases que van a componer el juego.
  • PR-F-003. ( PDF ) Enunciado de la segunda práctica, juego Comecocos. Curso 2006/07
    Segunda práctica para realizar un juego estilo comecocos. Herencia, algoritmos de ordenación y recursividad.
  • PR-F-004. ( ZIP ) Código solución de la segunda práctica, juego Comecocos. Curso 2006/07
    Solución de la segunda práctica para realizar un juego estilo comecocos. Herencia, algoritmos de ordenación y recursividad.
  • PR-F-005. ( ZIP ) Interfaz gráfica con el código de partida para la tercera práctica, juego Comecocos. Curso 2006/07
    Código que incluye la interfaz gráfica necesaria para llevar a cabo la tercera práctica.
  • PR-F-006. ( PDF ) Enunciado de la tercera práctica, juego Comecocos. Curso 2006/07
    Tercera práctica para realizar un juego estilo comecocos. Manejo de ficheros, excepciones e interfaz gráfica.
  • PR-F-007. ( ZIP ) Ejemplos de solución de la tercera práctica. Curso 2006/07
    Código de la solución a la tercera práctica llevado a cabo por algunos de los alumnos del curso.

 

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