Un Enfoque Económico de la Sociedad de la Información. Especial Referencia a las Telecomunicaciones, 2016

JUAN RUBIO MARTÍN
Departamento de Economía
Universidad Carlos III de Madrid
Área:
Economía Aplicada
Titulación:
Curso de Humanidades
Diciembre, 2016 (segunda edición)
Imagen cortesía de United Nations
Tiempo total previsto de aprendizaje: 75 horas.
PRERREQUISITOS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS
Conocimientos básicos de Economía.
DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA
Enfocada a dotar a los futuros profesionales del sector de los conocimientos de Economía necesarios para complementar su formación técnica. Se pretende proporcionar una formación que permita analizar los problemas económicos, regulatorios y de competencia de las telecomunicaciones nacionales e internacionales.
OBJETIVOS: CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES
Introducir a los alumnos al análisis económico del sector, a la desregulación y liberalización de los mercados de telecomunicaciones. Este curso estudia desde la perspectiva económica el mercado de las telecomunicaciones, lo que unido a la formación técnica recibida, permite una mejor comprensión del funcionamiento del sector de las telecomunicaciones.
MATERIAL DOCENTE
Transparencias y guías de presentación de los doce temas correspondientes a los ocho bloques temáticos del curso.
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN O TAREAS PRÁCTICAS
Exámenes, ejercicios y tests de autoevaluación.
Course Contents
Cuestiones y ejercicios , 2016
Bibliografía recomendada , 2016