Economía de la Empresa, 2008

La asignatura proporciona una visión general de la empresa, mediante un recorrido por sus áreas funcionales: organización, finanzas, producción y marketing.

JAIME ORTEGA DIEGO

Departamento de Economía de la Empresa.
Universidad Carlos III de Madrid

Área:
Economía de la empresa.

Titulación:
Diplomatura en Ciencias Empresariales.

Septiembre, 2008

Imagen de una fábrica, cortesía del autor del curso.

PRERREQUISITOS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

No hay requisitos previos. El curso es asequible para cualquier estudiante universitario.

 

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA

La asignatura proporciona una visión general de la empresa, mediante un recorrido por sus áreas funcionales: organización, finanzas, producción y marketing.

 

OBJETIVOS: CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES

- Comprender el significado de las diferentes áreas funcionales.

- Comprender la complementariedad existente entre las diferentes áreas.

- Saber realizar análisis PERT.

- Comprender el concepto de rentabilidad y saber calcular e interpretar la rentabilidad de una empresa.

- Comprender las diferencias entre sistemas de producción en masa y producción flexible.

 

MATERIAL DOCENTE

Resúmenes de los temas y ejercicios de auto-evaluación.

 

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN O TAREAS PRÁCTICAS

- Cuestionarios de auto-evaluación.

- Ejercicios.

 

Citation: Diego, J. O. (2008, February 25). Economía de la Empresa. Retrieved November 14, 2019, from OCW - UC3M Web site: http://ocw.uc3m.es/economia-financiera-y-contabilidad/economia-de-la-empresa.
Copyright 2015, UC3M. This work is licensed under a Creative Commons License. Creative Commons License