Usted está aquí: Inicio Economía de la Empresa Financiación Internacional

Financiación Internacional, 2009

Acciones de Documento
  • Fuente RSS
  • Vista de contenidos
  • Marcadores (bookmarks)
  • Exportación de LTI
Autor: Juan Antonio Cerón Cruz
La asignatura trata de las finanzas internacionales, y su objetivo es el desarrollo de las capacidades de los alumnos en el análisis y la comprensión de los problemas que afectan a las mismas.
Imagen Curso Financiación Internacional

JUAN ANTONIO CERÓN CRUZ
Mª FÁTIMA DE LA FUENTE DEL MORAL
ELISA MUÑOZ HERRERO
JESÚS GONZÁLEZ REDONDO
MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ GÓMEZ

Departamento de Economía de la Empresa
Universidad Carlos III de Madrid

Cuarto
Titulaciones: Licenciatura en Economía, en Dirección y Administración de Empresas, Conjunta Derecho - Economía, Conjunta Derecho - LADE.

Diciembre de 2009.

Imagen cortesía de vizzzual.com

3 horas semanales de clase de teoría y 1 de prácticas.
Tiempo total previsto de aprendizaje, 60 horas.

 

PRERREQUISITOS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

Economía Financiera. Gestión Financiera.

 

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA

Esta asignatura trata de las finanzas internacionales, y su objetivo es el desarrollo de las capacidades de los alumnos en el análisis y la comprensión de los problemas que afectan a las mismas. La creciente actividad comercial y financiera y la total interdependencia entre las economías de los diferentes países del mundo, unidas a las fluctuaciones en los tipos de cambio de las divisas y los tipos de interés, hacen necesario conocer el funcionamiento de los mercados financieros internacionales, y de las variables económicas que inciden en los mismos. Asimismo, una de las funciones básicas del responsable financiero de cualquier empresa es la definición de una estrategia financiera, que depende no sólo de la situación actual de su posición, sino también de la futura, y por lo tanto de la adopción de decisiones de cobertura adecuadas en cada momento.

 

OBJETIVOS: CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES

Formar y motivar al alumno en el funcionamiento e importancia de los mercados financieros internacionales; principalmente en su conexión con los mercados financieros domésticos y los mercados de divisas y de crédito (a corto y largo plazo). Igualmente se desea transmitir la utilización de los distintos instrumentos financieros derivados como herramienta de cobertura de los tipos de interés y de los tipos de cambio.

 

MATERIAL DOCENTE

Cada tema de la asignatura incluye: un documento básico en formato electrónico, ejercicios, lecturas obligatorias y complementarias y pruebas de autoevaluación.

 

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN O TAREAS PRÁCTICAS

Text final de respuestas múltiples: 100%

 

Reutilizar Curso
Descargar este curso
Encuesta Usuarios OCW-UC3M