Usted está aquí: Inicio Ver Histórico de Cursos Derecho de Sociedades: curso básico sobre la Sociedad Anónima

Derecho de Sociedades: curso básico sobre la Sociedad Anónima, 2009

Acciones de Documento
  • Fuente RSS
  • Vista de contenidos
  • Marcadores (bookmarks)
  • Exportación de LTI
Autores: M.Isabel Candelario Macias, Luisa Rodriguez Grillo
El curso posibilita a los estudiantes un conocimiento de carácter general de aquellos aspectos fundamentales que caracterizan a este tipo de sociedad mercantil, dado el importante papel que ella tiene en la economía actual. A tal propósito se han seleccionado determinados temas que consideramos que pueden brindar una comprensión de los grandes trazos que convergen en la misma.
Imagen Curso Básico sobre la Sociedad Anónima

Mª ISABEL CANDELARIO MACÍAS
LUISA RODRÍGUEZ GRILLO

Departamento de Derecho Privado.
Universidad Carlos III de Madrid

Área: Derecho Privado, Derecho Mercantil.

Curso 3º
Grado en Derecho, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Administración de Empresas.

Curso 1º
Diplomatura en Relaciones Laborales.

Julio de 2009

Imagen Curso Básico sobre la Sociedad Anónima

Tiempo total previsto de aprendizaje, 60 horas.

 

PRERREQUISITOS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

No se requiere formación previa explícita.

 

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA

El curso cuenta con un total de seis temas que abarcan los siguientes tópicos: Tema I. Generalidades. Constitución de la sociedad. Tema II. Elementos fundamentales del régimen económico. Tema III. Los órganos sociales. Tema IV. Las cuentas anuales. Tema V. Modificaciones estructurales: transformación, fusión, escisión, cesión en bloque del activo y del pasivo. Tema VI. Disolución y liquidación.

Teniendo en cuenta que se trata de un curso básico se recomienda a los alumnos el uso de la bibliografía, documentación y materiales adjuntados.

 

OBJETIVOS: CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES

El propósito del presente curso es poner en conocimiento de los estudiantes aquellos aspectos fundamentales que caracterizan a este tipo de sociedad mercantil, dado el importante papel que ella tiene en la economía moderna. A tales efectos se pondrá énfasis en que sean comprendidas las cuestiones expuestas y que los alumnos sean capaces de responder a las preguntas de autocontrol de conocimiento y al caso práctico que se presenta al final, utilizando para ello la bibliografía y la legislación orientada.

 

MATERIAL DOCENTE

Cada tema de los seis que componen el curso, está precedido de un sumario que contiene los puntos que van a ser objeto de estudio. En algunos casos las explicaciones se ilustran con gráficos y también con ejemplos que las hagan más comprensibles. Una vez concluida la exposición de cada uno de estos puntos se incluyen algunos documentos anexos como son fragmentos o comentarios de sentencias y, en algunos casos, documentos tomados de la práctica que ilustran las cuestiones que han sido estudiadas.

 

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN O TAREAS PRÁCTICAS

Cada tema finaliza con un total de 10 preguntas de autocontrol de conocimiento que abarcan los asuntos fundamentales del mismo y que aspiramos a que una vez estudiado el tema los alumnos estén en condiciones de responder adecuadamente.

 

Reutilizar Curso
Descargar este curso