Test Tema 1

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Autor: Isabel Antón Juárez
Test Tema 1. La industria del lujo

Pregunta 1

¿Es el concepto de lujo un término estático?

a. Sí, por supuesto

b. No, los cambios sociales y culturales, la época del consumidor han hecho que haya ido cambiando con el paso del tiempo.

c. Sí, los consumidores de lujo suelen tener gustos homogéneos.


Pregunta 2

¿Los productos de lujo son siempre de calidad?

a. Sí, siempre.

b. No, hay productos de calidad mediocre que son considerados de lujo.

c. No, depende del producto.


Pregunta 3

¿Justifica la calidad de los productos de lujo su precio?

a. Sí.

b. No, son factores independientes.

c. Sí, debido a que los clientes actuales de lujo son muy exigentes.


Pregunta 4

¿Qué diferencias hay entre un producto de “edición limitada” y un producto de “difusión limitada”?

a. En la edición limitada, las unidades de fabricación son escasas y limitadas a un número concreto; la difusión limitada implica que la comercialización del producto se limita con el fin de añadir valor al producto.

b. Es lo mismo, escasa fabricación de un producto.

c. La edición limitada es la producción a cuenta gotas de un producto, mientras que la difusión limitada es la poca publicidad que se le da a un producto.


Pregunta 5

¿Cuál es la ciudad del mundo que más productos de lujo vende?

a. Tokio.

b. París.

c. Nueva York.


Pregunta 6

¿Qué país asiático ha sido un consumidor tradicional en lo que a productos de lujo se refiere?

a. China.

b. Corea del Sur.

c. Japón.


Pregunta 7

¿En qué siglo han surgido las marcas de lujo más populares de la actualidad?

a. En el siglo XX.

b. En el siglo XXI.

c. En el siglo XIX.


Pregunta 8

¿Hacia qué tipo de consumidor han ampliado las marcas de lujo su negocio?

a. Consumidor maduro, con alto poder adquisitivo y que compra los mejores productos de la marca.

b. Consumidor muy rico y exigente que busca calidad.

c. Consumidor de relativo poder económico que compra pequeños accesorios.


Pregunta 9

¿Cuál es la razón de que haya aumentado los consumidores de lujo en la actualidad si se compara con épocas pasadas?

a. El reparto de la riqueza, hoy hay más personas ricas que hace unas décadas.

b. La ampliación del “público objetivo” de las marcas de lujo. Éstas han ampliado su gama de productos para poder llegar a consumidores con diferentes niveles de poder adquisitivo.

c. La sociedad actual es más consumista que en épocas anteriores.


Pregunta 10

¿Cuál es el conglomerado empresarial de mayor tamaño en el sector del lujo?

a. LVMH.

b. El grupo Kering.

c. Richemont.


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