Test Tema 2

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Autor: Isabel Antón Juárez
Test Tema 2. Las marcas de lujo

Pregunta 1

¿La identidad de marca es un aspecto que pueda extenderse a cualquier tipo de signo distintivo con independencia de que sea considerado el producto que designa la marca de lujo o no?

a. No, la identidad de marca sólo existe para los productos de lujo.

b. Sí, es un aspecto presente en todo tipo de marca con independencia de que designe a un producto de lujo o a un producto para el consumo en masa.

c. Sí, siempre y cuando el producto sea de calidad.


Pregunta 2

¿Qué papel juegan los “valores” de la marca en crear su identidad?

a. No tienen gran transcendencia en la creación de la identidad.

b. Sí son importantes, pero hay aspectos como la calidad del producto y la tradición que superan a los valores de la marca a la hora de crear la identidad.

c. Los valores que transmite la marca al público son tan transcendentales para la marca como puede serlo la calidad y la tradición.


Pregunta 3

¿Qué vías existen para transmitir la identidad de marca al consumidor?

a. El marketing, la publicidad, el sistema de venta elegido, entre otros.

b. La calidad del producto.

c. El precio del producto.


Pregunta 4

¿Cuáles son los aspectos más importantes para crear una identidad propia en una marca de lujo?

a. Personalidad, cultura propia, imagen, historia, reflexión, valores...

b. El sistema de ventas elegido.

c. La historia de la marca y su calidad a la hora de fabricar.


Pregunta 5

¿Es racional el consumo de productos de lujo?

a. Depende al tipo de consumidor al que analices.

b. No, son productos innecesarios, por lo que se compra por capricho o por cualquier otro motivo que no suele obedecer a cuestiones racionales.

c. Sí, debido a su elevado precio la mayoría de las personas que lo consumen deben pensar en qué gastar el dinero.


Pregunta 6

¿Qué modelo(s) de gestión existen en la actualidad en relación a las marcas de lujo?

a. Grandes conglomerados empresariales y empresas familiares.

b. Depende del tipo de producto de lujo al que nos refiramos.

c. La pequeña empresa familiar.


Pregunta 7

¿Cuál es uno de los principales problemas al que se enfrenta la empresa familiar dedicada a vender productos de lujo para que el negocio perdure y sea rentable?

a. La sucesión del creador.

b. Continuar con los valores tradicionales de la marca.

c. Las falsificaciones.


Pregunta 8

¿Qué producto de los considerados de lujo ha sido de los primeros en fabricarse en masa?

a. Los accesorios de moda.

b. La ropa.

c. Los perfumes.


Pregunta 9

¿La firma italiana Gucci sigue estando dirigida por la familia que la fundó?

a. Sí.

b. No, es el grupo Kering el actual propietario de la firma.

c. No, ahora pertenece al grupo LVMH.


Pregunta 10

¿La utilización de economías de escalas es habitual en las empresas del sector del lujo cuando la gestión está en manos de la familia fundadora o es una pequeña empresa?

a. No, la producción no es tan masiva.

b. Sí, suele ser la regla general.

c. Sí, aunque a veces no sea rentable.


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