Test Tema 4

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Autor: Isabel Antón Juárez
Test Tema 4. Los derechos de propiedad industrial e intelectual y las marcas de lujo

Pregunta 1

¿Una vez agotado el Derecho de marca puede renacer dicho Derecho debido a que un tercero está lesionando la imagen de la marca?

a. Sí.

b. No.

c. No, el Derecho de marca sólo renace una vez agotado si el producto se modifica.


Pregunta 2

¿Es siempre la modificación del paquete de un producto sin consentimiento del titular una excepción al agotamiento del Derecho de marca?

a. Sí, siempre.

b. No, si se cumplen determinados requisitos, el titular no puede oponerse a la modificación una vez que su derecho de marca está agotado.

c. Sí, ya que siempre es necesario el consentimiento expreso del titular para la modificación de su producto.


Pregunta 3

¿Los perfumes pueden protegerse mediante una patente?

a. Sí, no dejan de ser invenciones.

b. No, ya que son creaciones, no invenciones.

c. Sí, siempre y cuando sean originales.


Pregunta 4

¿Qué se debería probar para que un perfume quedara protegido mediante Derechos de autor?

a. Originalidad.

b. Diseño.

c. Innovación.


Pregunta 5

¿Cuál es uno de los límites más importantes al Derecho de marca que permite la libre reventa del producto en el EEE una vez que su titular ya lo ha comercializado por primera vez?

a. El uso de la marca durante un tiempo limitado.

b. La no posibilidad del titular de oponerse al registro de un signo similar.

c. El agotamiento del derecho de marca.


Pregunta 6

La venta por Internet de un producto de lujo por un distribuidor no autorizado implica en todo caso lesión de la reputación de la marca.

a. Verdadero.

b. Falso.

c. Sí, aunque es necesario que quede constancia que el titular de la marca se ha opuesto formalmente a dicha reventa por Internet.


Pregunta 7

¿Qué criterios son necesarios para patentar una invención?

a. Novedad y singularidad.

b. Novedad, aplicación industrial y actividad inventiva.

c. Originalidad, creatividad e innovación.


Pregunta 8

¿Cuál es uno de los aspectos más relevantes para las empresas del sector cosmético que les empuja a la inversión en I+D?

a. Permite distinción del producto frente a la competencia.

b. El gusto por la investigación.

c. La necesidad de invertir parte de sus ingresos.


Pregunta 9

¿Cuáles son los requisitos para que el Derecho de marca se considere agotado?

a. Requisito temporal y espacial.

b. Requisito personal, espacial y objetivo.

c. Requisito objetivo, subjetivo y espacial.


Pregunta 10

¿Es posible proteger un perfume mediante una marca olfativa?

a. Sí, siempre.

b. No, en la práctica es casi imposible ya que es necesario la representación gráfica del olor, lo cual es complicado.

c. Sí, siempre y cuando se haga un depósito del olor al registrar la marca.


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