Test Tema 5

Acciones de Documento
  • Vista de contenidos
  • Marcadores (bookmarks)
  • Exportación de LTI
Autor: Isabel Antón Juárez
Test Tema 5. El comercio paralelo

Pregunta 1

¿Qué factores causan las restricciones de competencia siendo ésta una de las causas principales que propician la existencia del comercio paralelo?

a. Las redes de distribución limitada.

b. La distribución abierta.

c. La diferencia de precio en función del mercado de venta.


Pregunta 2

¿Cuál es una de las características claves de la distribución selectiva?

a. La elección de los distribuidores conforme a criterios cuantitativos.

b. La elección de los distribuidores conforme a criterios de calidad acorde con el prestigio e identidad de la marca.

c. La elección de los distribuidores conforme a criterios cualitativos y cuantitativos.


Pregunta 3

En los sistemas de distribución abiertos el precio de los productos varía considerablemente en función del mercado de venta.

a. Verdadero.

b. Falso.

c. Depende del tipo de producto y del mercado de venta en cuestión.


Pregunta 4

¿Por qué la distribución de productos de lujo es costosa?

a. Por el alto precio de los locales donde se venden los productos.

b. Por las fluctuaciones monetarias.

c. Por todos los servicios preventa y posventa y gastos en publicidad y marketing que lleva aparejados los productos.


Pregunta 5

Junto con los productos de lujo qué otros productos son habituales que se vendan vía comercio paralelo

a. Medicamentos.

b. Alimentos.

c. Piezas de recambio.


Pregunta 6

¿Quién es uno de los agentes más perjudicados por la existencia del comercio paralelo?

a. El distribuidor oficial.

b. El consumidor.

c. El Estado.


Pregunta 7

¿Cuál es la razón principal por la que se producen fugas en la red oficial de distribución?

a. Deficiencias a la hora de blindar la red.

b. Incumplimiento contractual de los propios distribuidores oficiales.

c. Malas políticas de gestión de licencias.


Pregunta 8

¿La cláusula que prohíbe a los distribuidores oficiales vender a agentes ajenos a la red oficial es una cláusula típica en los contratos de distribución exclusiva?

a. Sí.

b. No.

c. Sí, aunque lo es también en la distribución selectiva.


Pregunta 9

¿El comercio paralelo es la venta de productos falsos?

a. Sí.

b. No.

c. Puede ser tanto la reventa de productos falsos como originales.


Pregunta 10

¿Por qué los titulares de las marcas/proveedores tienen como política evitar que los distribuidores oficiales acumulen productos en exceso?

a. Para evitar fugas en la red oficial, y por tanto, el comercio paralelo.

b. Para evitar falsificaciones de sus productos.

c. Para evitar que haya una inundación de sus productos en el mercado y se diluya la imagen de marca.


Reutilizar Curso
Descargar este curso