Los Entresijos de las Marcas de Lujo, 2017

Curso introductorio a un sector como es el de la industria del lujo, que consta de 5 lecciones mediante las cuales el alumno podrá aprender cuestiones relacionadas con las firmas de lujo. Se estudian aspectos como la industria del lujo en Europa y en otras zonas del mundo, las empresas más importantes del sector, los criterios a tener en cuenta para considerar un producto de lujo o los aspectos necesarios que se deben potenciar para crear una marca de lujo.

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ISABEL ANTÓN JUÁREZ


Departamento de Derecho Social e Internacional Privado.
Universidad Carlos III de Madrid


Grado
Curso de Humanidades.

Mayo de 2017.

Imagen cortesía de Isabel Antón Juárez

Presentación
del Curso

Tiempo total previsto de aprendizaje: 20 horas.

 

PRERREQUISITOS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

No es necesario conocimientos previos específicos en la materia.

 

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA

El curso “los entresijos de las marcas de lujo” es un curso introductorio a un sector como es el de la industria del lujo. El curso consta de 5 lecciones mediante las cuales el alumno podrá aprender cuestiones relacionadas con las firmas de lujo. Así, se estudiarán aspectos como la industria del lujo en Europa y en otras zonas del mundo, las empresas más importantes del sector, los criterios a tener en cuenta para considerar un producto de lujo o los aspectos necesarios que se deben potenciar para crear una marca de lujo.

 

OBJETIVOS: CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES

El objetivo del curso es acercar por vez primera al alumno al mundo de la industria del lujo. El mercado del lujo es complejo y diferente al resto de productos. Se estudiarán los problemas que existen con las marcas de lujo desde una perspectiva jurídica. En concreto, el estudiante adquirirá los siguientes conocimientos:

a) Vías para la distribución de productos de lujo

b) Motivos de las grandes marcas para elegir un tipo de distribución y no otra

c) El fenómeno del comercio paralelo y qué implicaciones tiene para los titulares de las marcas de lujo

d) Principales prácticas restrictivas de la competencia que las grandes marcas llevan a cabo para paliar el comercio paralelo

e) Tipos de clientes en el sector

f) La gestión llevada a cabo por las empresas del sector

 

MATERIAL DOCENTE

El material docente proporcionado al alumno en este curso persigue una transmisión de conocimientos clara, concisa y sencilla adaptada al EEES. El alumno cuenta no sólo con materiales escritos (temario y esquemas) sino también de vídeos explicativos breves en cada lección con los que podrá repasar algunos de los puntos clave de cada lección.

 

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN O TAREAS PRÁCTICAS

La actividad de autoevaluación del curso consiste en un test de autoevaluación que el alumno podrá realizar una vez trabajado los materiales proporcionados para cada lección. Cada test de autoevaluación cuenta con sus respuestas correspondientes, esto también permite al alumno realizar los test las veces que desee e ir comprobando su progreso.

 

Citation: Juárez, I. A. (2017, February 01). Los Entresijos de las Marcas de Lujo. Retrieved October 18, 2017, from OCW - UC3M Web site: http://ocw.uc3m.es/humanidades/marcas-lujo.
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