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Estructura de Computadores, 2010

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Autor: Félix García Carballeira
El objetivo de la asignatura es escribir el funcionamiento básico de un computador. Para ello se describirán todos los componentes del mismo y las interrelaciones que existen entre ellos. Se prestará especial atención al modelo de programación que ofrece un computador y a la programación en ensamblador.
Imagen Curso Estructura de Computadores

GARCÍA CARBALLEIRA, FÉLIX
CALDERÓN MATEOS, ALEJANDRO
GARCÍA SÁNCHEZ, JOSÉ DANIEL
ESCOLAR DÍAZ, MARÍA SOLEDAD
SÁNCHEZ GARCÍA, LUIS MIGUEL
SAA ÁLVAREZ, RUBÉN

Departamento de Informática
Universidad Carlos III de Madrid

Área: Estructura de Computadores

Primer curso
Titulación: Grado en Ingeniería Informática

Noviembre de 2010

14 sesiones de 1,5 horas de teoría

13  sesiones de 1,5 de teoría y resolución de ejercicios

6  horas en laboratorio

El tiempo total previsto para el aprendizaje es de 150 horas.

 

PRERREQUISITOS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

Es recomendable que el alumno tenga conocimientos básicos de programación, de tecnología de computadores y de electrónica digital.

 

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA

El objetivo de la asignatura es escribir el funcionamiento básico de un computador. Para ello se describirán todos los componentes del mismo y las interrelaciones que existen entre ellos. Se prestará especial atención al modelo de programación que ofrece un computador y a la programación en ensamblador.

 

OBJETIVOS: CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES

El principal objetivo de la asignatura es describir los principales componentes de un computador y el funcionamiento básico del mismo.  Los conocimientos y capacidades a adquirir por parte del alumno son:

  • Conocer la estructura, organización y funcionamiento de un computador.
  • Conocer los formatos de represetnación de los datos en un computador y los conceptos básicos sobre aritmética.
  • Programación en ensamblador y la relación con los lenguajes de alto nivel.
  • Niveles de la jerarquía de memoria.
  • Conocer el concepto de periférico y las principales técnicas de entrada/salida

 

MATERIAL DOCENTE

Para la parte de teoría se incluyen las transparencias de los temas presentados, así como lecturas recomendadas.

Para la parte de ejercicios se incluyen los enunciados sin resolver de diversos ejercicios.

Para la parte práctica se incluyen los enunciados de las prácticas a desarrollar.

 

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN O TAREAS PRÁCTICAS

Se incluyen diversos examenes con sus soluciones.

 

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