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  • Exportación de LTI
Autor: Ricardo Aler
En esta sección encontraremos ficheros de transparencias, de audio, de video y con orientaciones que el profesor da en clase.
  • MC-F-001. Introducción a la Programación Genética: ( pdf ).
  • Descripción: fitness, funciones y terminales, modelo generacional, operadores, ADFs, bucles

  • MC-F-002. Programación Genética avanzada   ( pdf).
  • Descripción: control del bloat, gramáticas, modelo de corrutinas y nuevos operadores genéticos

  • MC-F-003. Aplicación de la Programación Genética al dominio de Robosoccer   ( pdf).
  • Descripción:

  • MC-F-004. Aplicación de la Programación Genética a la computación cuántica y al diseño de circuitos analógicos   ( pdf).
  • Descripción:

  • MC-F-005. Minería de datos   ( pdf).
  • Descripción: ejemplos de dominios de minería de datos, tareas en minería de datos, algoritmos de clasificación, evaluación del conocimiento, selección de atributos, minería de textos

  • MC-F-006. Tutorial de Weka   ( pdf).
  • Descripción: descarga, el Explorer, el Experimenter

  • MC-F-007. El Knowledge-Flow   ( pdf).
  • Descripción: La aplicación Knowledge Flow de Weka

  • MC-F-008. Algunas cuestiones prácticas : scripts y Support Vector Machines (SVMs)   ( pdf).
  • Descripción: descarga, el Explorer, el Experimenter

  • MC-F-009. Discipulus   ( pdf).
  • Descripción: uso de Discípulus, la herramienta basada en Programación Genética para clasificación y regresión

  • MC-F-010. Ejemplo de uso de Weka con los datos de la Robosoccer   ( pdf).
  • Descripción: ejemplo de uso de datos de la Robosoccer con Weka. El objetivo de estos datos es generar un clasificador que permita determinar que debe de hacer el agente-jugador de fútbol en el siguiente instante de tiempo (avanzar, girar, chutar, ...). Referencias: Ricardo Aler, José María Valls, David Camacho, Alberto López: Programming Robosoccer agents by modeling human behavior . Expert Syst. Appl. 36(2): 1850-1859 (2009)

    Ricardo Aler, Oscar Garcia, José María Valls: Correcting and improving imitation models of humans for Robosoccer agents . Congress on Evolutionary Computation 2005: 2402-2409
  • MC-F-011. Sesión 1 de ProGen: ( pdf ).
  • Descripción: Transparencias de apoyo para la primera sesión del tutorial de ProGen

  • MC-F-012. Sesión 2 de ProGen: ( pdf ).
  • Descripción: Transparencias de apoyo para la segunda sesión del tutorial de ProGen

  • MC-F-013. Manual de ProGen en inglés: ( pdf ).
  • Descripción: Manual detallado de ProGen en inglés.

  • MC-F-014. Datos "Buscar la pelota" para Robosoccer: ( arff ).
  • Descripción: datos del dominio de la Robosoccer en formato Weka. El objetivo de estos datos es generar un clasificador que permita determinar que debe de hacer el agente-jugador de fútbol en el siguiente instante de tiempo (avanzar, girar, chutar, ...). Referencias: Ricardo Aler, José María Valls, David Camacho, Alberto López: Programming Robosoccer agents by modeling human behavior. Expert Syst. Appl. 36(2): 1850-1859 (2009) Enlace Ricardo Aler, Oscar Garcia, José María Valls: Correcting and improving imitation models of humans for Robosoccer agents. Congress on Evolutionary Computation 2005: 2402-2409 (Enlace)

  • MC-F-015. Datos "Buscar la pelota" para Discipulus: ( zip ).
  • Descripción: DAtos "buscar la pelota" pero en formato Discipulus

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