Programa
Programa de la asignatura: Temas que forman parte de la asignatura.
- Introducción
- Herramientas de IA para programación automática: Programación
Genética (PG)
- Introducción: Funciones y terminales. Operadores genéticos. Fitness. Modelo generacional y steady-state
- Esfuerzo computacional y aceleración de la PG
- Evolución automática de subrutinas
- Programación Genética con variables y bucles
- Aplicación de Programación Genética a Robosoccer
- PG embrionaria. Aplicación al diseño de circuitos y la computación cuántica
- Temas avanzados: control del bloat, gramáticas, modelo de corrutinas y nuevos operadores genéticos
- Herramientas de IA para minería de datos y aprendizaje automático
- Introducción a la minería de datos. Clasificación, regresión, asociación y clustering. Algoritmos. Selección de atributos.
- Evaluación de los modelos minados. Sobreadaptación.
- Minería de Textos
- Introducción a Weka (el Experimenter, el Knowledge Flow)
- Aplicación al interfaz cerebro-ordenador
Copyright 2015,
UC3M.
Esta obra se publica bajo una licencia
Creative Commons License
Reconocer autoría/Citar obra.
Aler, R. (25/06/2010). Programa. Obtenido el 21/01/2021, desde el sitio Web de : http://ocw.uc3m.es/ingenieria-informatica/herramientas-de-la-inteligencia-artificial/programa.