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Inteligencia Artificial (2), 2009

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Autores: Borrajo Millán, Daniel, Carbó Rubiera, Javier Ignacio, Fernández Rebollo, Fernando, Fernández-Baillo Cañas, Gustavo, Linares López, Carlos, de la Rosa Turbides, Tomás Eduardo
La asignatura se dedica fundamentalmente a: primero, el análisis de los principales formalismos de representación del conocimiento junto a sus mecanismos de inferencia; segundo, al estudio de las técnicas básicas de búsqueda y planificación para la resolución automática de problemas.

BORRAJO MILLÁN, DANIEL
CARBÓ RUBIERA, JAVIER IGNACIO
FERNÁNDEZ REBOLLO, FERNANDO
FERNÁNDEZ-BAILLO CAÑAS, GUSTAVO
LINARES LÓPEZ, CARLOS
DE LA ROSA TURBIDES, TOMÁS EDUARDO

Departamento de Informática
Universidad Carlos III de Madrid

Área: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial

Cuarto Curso - Primer Cuatrimestre
Titulación: Ingeniería en Informática

Enero de 2009

Campeonato de Ajedrez por ordenador en Detroit, Michigan, EEUU (1979)

6 Créditos ECTS, 2 horas semanales de teoría y 2 horas semanales de laboratorio
160-180 horas previstas de trabajo

 

PRERREQUISITOS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

Programación, Estructuras de Datos y Paradigmas de programación

 

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA

La asignatura se dedica fundamentalmente a: primero, el análisis de los principales formalismos de representación del conocimiento junto a sus mecanismos de inferencia; segundo, al estudio de las técnicas básicas de búsqueda y planificación para la resolución automática de problemas.

 

OBJETIVOS: CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES

Los objetivos específicos de aprendizaje son:

  1. Capacidad para analizar problemas y representarlos utilizando alguno de los formalismos de la Inteligencia Artificial (IA)
  2. Conocimiento de los principales algoritmos y métodos de resolución de problemas de la IA
  3. Analizar los formalismos más utilizados de representación de conocimiento, junto a sus mecanismos de inferencia
  4. Capacidad para trabajar en grupo
  5. Razonamiento abstracto
  6. Diseño de soluciones de problemas complejos

 

MATERIAL DOCENTE

El curso se ha organizado en una colección de transparencias por temas, junto con problemas y pruebas cortas. Con el objeto de afianzar los conocimientos prácticos, se distribuye además software para la realización de diferentes pruebas experimentales.

 

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN O TAREAS PRÁCTICAS

Un aprovechamiento útil de este curso debiera demostrarse:

  • Con la realización de una prueba escrita en un tiempo límite establecido
  • La realización de prácticas bien distribuidas en el tiempo y con un tiempo límite establecido

 

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