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Autor: Teresa Onorati
En esta sección encontraremos materiales complementarios de estudio, simuladores u otras herramientas libres y descargables, conferencias, visitas a empresas, ...

 

  • OR-E-001. The Anti-Mac Interface (WEB).
    En este articulo se toman en cuenta los principios básicos de diseño detrás de las interfaces de usuario desarrolladas por Macintosh como punto de partida para proponer un conjunto mejorado de principios, conocido como la interfaz Anti-Mac.
  • OR-E-002. The Post-Mac Interface (WEB).
    A partir de las consideraciones que ha llevado a la definición de la interfaz Anti-mac, 20 años después en este articulo se habla de como las interfaces han evolucionado en un nuevo conjunto de principios de diseño, conocido como la interfaz Post-mac.
  • OR-E-003. Introducción a las Interfaces de Usuario Orgánicas (WEB).
    En esta presentación se introducen los principales conceptos relacionado con las interfaces de usuario orgánicas (OUI - Organic User Interface) y se dan ejemplos de uso.
  • OR-E-004. Blog sobre usabilidad y experiencia de usuario (WEB).
    El grupo de investigadores y expertos NN/g (Nielsen Norman Group) publica en este blog artículos interesantes sobre la usabilidad, la experiencia de usuario y los principios de diseño, utilizando como inspiración ejemplos reales y actuales de aplicaciones.
  • OR-E-005. Material Design by Google (WEB).
    Material es el estilo de diseño propuesto por Google como base de partida para el diseño de aplicaciones y sistemas en diferentes plataformas (desktop, web, Android, iOS, ...).
  • OR-E-006. Human Interface Guidelines by Apple (WEB).
    En esta guía se recogen los principios a seguir para el diseño y desarrollo de aplicaciones que se integren fácilmente con las plataformas Apple.
  • OR-E-007. Diseña para Android (WEB).
    En esta guía se recogen los principios a seguir para el diseño y desarrollo de aplicaciones que se integren fácilmente con las plataformas Android.
  • OR-E-008. Sistema de Diseño Fluent by Microsoft (WEB).
    Fluent es un marco de trabajo para diseñadores y desarrolladores para guiarles en la creación de productos que ofrezcan experiencias atractivas, internacionales y accesibles en la web y en las plataformas Windows.
  • Ejemplos de paradigmas de interacción e interfaces avanzadas
    • OR-E-009. Estimote Sticker Beacons (WEB).
      En este video se presentan unos sensores que se pueden pegar a cualquier tipo de objeto y son capaces de trasmitir información contextual.
    • OR-E-010. Paper Windows (WEB).
      En este video se presenta Paper Windows, el primer ejemplo de hoja de papel transformada en un ordenador gracias al uso de sensores y proyectores.
    • OR-E-011. Augmented Reality Kitchen (WEB).
      En este video se presenta AR Kitchen, uno de los primeros ejemplos de aplicación de la realidad aumentada a un caso de uso real.
    • OR-E-012. Lego Augmented Reality (WEB).
      En este video se presenta Lego Augmented reality, un sistema para enseñar a los clientes el resultado final de la construcción Lego a través de la realidad aumentada.
    • OR-E-013. Gafas inteligentes en clase by UC3M (WEB).
      En este video se presenta un proyecto de la UC3M con el desarrollo de una aplicación para gafas inteligentes que facilita la comunicación del profesor con los alumnos.
    • OR-E-014. Virtual Reality Hamster Ball (WEB).
      En este video se presenta VICE, un sistema de realidad virtual desarrollado como una bola en la que la persona puede entrar y moverse en el espacio real / virtual.
    • OR-E-015. The Virtual Reality CAVE (WEB).
      En este video se presenta un ejemplo de cueva para realidad virtual en la que se puede explorar un ambiente digitalizado.
    • OR-E-016. AR for learning circuit prototyping by UC3M (WEB).
      En este video se presenta un sistema que emplea realidad aumentada para guiar los usuarios en el aprendizaje de como programar un circuito.
    • OR-E-017. The immersive bubbles by UC3M (WEB).
      En este video se presenta una visualización inmersiva en la que los usuarios pueden explorar e interactuar con unas bolas para aprender sobre un tema especifico.
    • OR-E-018. Mobile AR Creator by UC3M (WEB).
      En este video se presenta un sistema para la creación de contenido de realidad aumentada orientado a usuario no expertos.
    • OR-E-019. AR pervasive game by UC3M (WEB).
      En este video se presenta un juego de realidad aumentada orientado a aprender sobre la historia de un edificio o lugar especifico.
    • OR-E-020. Stranger things by UC3M (WEB).
      En este video se presenta un sistema de realidad mixta en la que los usuarios pueden interactuar con el mismo ambiente desde el mundo real y virtual a la vez. La aplicación se ha diseñado con inspiración Stranger Things.
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