Usted está aquí: Inicio Ingeniería Informática Interfaces de Usuario Programa

Programa

Acciones de Documento
  • Marcadores (bookmarks)
  • Exportación de LTI
Autor: Teresa Onorati
Programa de la asignatura: Temas que forman parte de la asignatura.

TEMA 1 - Introducción a la Interacción Persona Ordenador

  • ¿Qué es el HCI? ¿Por qué se necesita? ¿Cuál es su relación con el diseño de interfaces?
  • Historia del HCI
  • Algunos ejemplos de la vida cotidiana

TEMA 2 - Las Interfaces de Usuario

  • ¿Qué es una interfaz de usuario y de qué sirve?
    • Tipos de interfaz de usuario: multiplataforma, multidispositivo, …
  • Diseño centrado en el usuario
    • Usabilidad
    • Principios, Lineas Guías, Heuristicas y Patrones
    • Metodología de diseño
    • Prototipado
  • Diseño para todos (Universal Design)

TEMA 3 - Las Interfaces de Usuario Web

  • ¿Qué es la Web? Historia y Evolución de la WWW
  • Estructura y navegación de un sitio web
  • Principios de diseño Web, Heurísticas y Patrones

TEMA 4 - La Interacción con las Interfaces de Usuario

  • Diseño de la experiencia de usuario (UX)
  • Diseño de la interacción con páginas web (agile, flat, responsive,…)
  • Modelos predictivos: Ley de Fitt y Ley de Sterring
  • Modelos descriptivos: KLM y GOMS
  • Modelos explicativos: Modelo de los cuatro niveles, Modelo de estados de acción
  • Métodos de Inspección

TEMA 5 - Las Interfaces de Usuario Avanzadas

  • Paradigmas de Interacción
    • Large Scale Computing
    • Personal Computing
    • Mobile Computing
    • Ubiquitous Computing
    • Network Computing
    • Reality Computing: Augemented Reality, Virtual Reality y Mixed Reality
  • Interfaces Avanzadas
Reutilizar Curso
Descargar este curso