Prácticas
Prácticas de laboratorio asociadas a la asignatura, manuales de manejo de equipamiento de laboratorio, fotos y videos del laboratorio, prácticas de campo, ...
- PR-F-001. Práctica 1 - Introducción a la
Programación de Interfaces Web (
pdf)
En esta práctica se van a estudiar los fundamentos básicos de la WWW, del lenguaje de marcas HTML, del diseño de estructuras básicas de un hiper-documento y de formularios en Web. - PR-F-002. Práctica 2 - Interfaces Web dinámicas:
lenguajes de script I (
pdf)
En esta práctica se va a comprender el papel de los lenguajes de script del lado del cliente en sistemas web. Además, se van a conocer los elementos fundamentales del lenguaje JavaScript y a practicar programas sencillos para mejorar la usabilidad. - PR-F-003. Práctica 3 - Interfaces Web dinámicas:
lenguajes de script (II) (
pdf)Ejemplo (
zip)
En esta práctica se va a comprender el papel de los lenguajes de script del lado del servidor en sistemas Web. Además, se van a conocer los elementos fundamentales del lenguaje de servidor Web PHP y a practicar programas sencillos con PHP.- PR-F-003A. Práctica 3 - Ejemplo de script en PHP ( zip)
- PR-F-004. Práctica 4 - Organización de la
presentación Web en hojas de estilo (
pdf)
En esta práctica se van a conocer los fundamentos de CSS (Cascading Style Sheets) y a aprender a organizar la presentación de los elementos HTML mediante CSS. - PR-F-005. Práctica 5 - Buenas prácticas
de diseño Web (
pdf)
En esta práctica se van a repasar los principios de diseño válidos en la tecnología web y a aprender la forma de verificar el cumplimiento de un criterio o principio de diseño en un producto. -
PR-F-006. Práctica 6 - Introducción a los Entornos y Bibliotecas de programación WIMP (Window-Icon-Menu-Pointer) ( pdf)
En esta práctica se van a conocer los aspectos generales de las bibliotecas de programación de interfaces WIMP (C# y Java), la documentación y los recursos para la programación en esas bibliotecas y la sintaxis de los lenguajes de programación. - PR-F-007. Práctica 7 - Componentes y
Jerarquía de Agregación en interfaces WIMP
(Window-Icon-Menu-Pointer) (
pdf)
En esta práctica se va a conocer cómo se estructura internamente una aplicación WIMP con los conceptos de contenedor y contenedor de alto nivel. Además, se va a conocer la programación orientada a eventos y el concepto de gestor de posición.- PR-F-007A. Práctica 7 - Ejemplo del Buscaminas para la actividad 1 ( zip)
- PR-F-008. Práctica 8 - Concurrencia en
interfaces WIMP (Window-Icon-Menu-Pointer) (
pdf)
En esta práctica se va a comprender la relación entre el concepto de bucle de gestión de eventos y la concurrencia en WIMP. Además, se va a practicar casos sencillos de concurrencia en Swing y .NET. - PR-F-009. Práctica 9 - Temas adicionales de
interfaces WIMP (Window-Icon-Menu-Pointer) (
pdf)
En esta práctica se van a conocer aspectos de accesibilidad en interfaces WIMP y la programación de interacciones de tipo "drag & drop". - PR-F-010. Práctica 10 - Diseño de
aplicaciones WIMP (Window-Icon-Menu-Pointer) (
pdf)
En esta práctica se va a practicar el diseño de casos de interfaces no triviales aplicando los conocimientos teóricos.
- PR-E-001. Tutoriales de Programación Web: HTML, JavaScript, CSS
- PR-E-002. Estándares Web del W3C: HTML, CSS1 y CSS2
- PR-E-003. How Users Read on the Web de Jackob Nielsen
- PR-E-004. Checkboxes vs. Radiobuttons de Jackob Nielsen
- PR-E-005. XForms –The next generation of HTML forms
- PR-E-006. Sitio web oficial de PHP
- PR-E-007. CSS Play: demostraciones y ejemplos CSS
- PR-E-008. The Ten Most Violated Homepage Design Guidelines de Jakob Nielsen
- PR-E-009. Top Ten Guidelines for Homepage Usability de Jakob Nielsen
- PR-E-010. Top Ten Web Design Mistakes of 2005 de Jakob Nielsen
- PR-E-011. The Web Style Guide
- PR-E-012. Creating a GUI with JFC/Swing
- PR-E-013. Java2 Platform Standard Edition API Specification
- PR-E-014. Netbeans
- PR-E-015. El lenguaje de programación C#: tutorial de José Antonio González Seco
- PR-E-016. Visual Studio Walkthroughs
- PR-E-017. NET Framework Home Page: referencia del SDK de .NET v3.5
- PR-E-018. Concurrency in Swing
- PR-E-019. Timer Class: referencia de la clase Timer en C#
- PR-E-020. Arrastrar y soltar en .Net
- PR-E-021. Librerías de 2D en Java
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Cuevas, I. A., Onorati, T., Díaz, P., Puebla, M. �. S., Sanz, D. (06/02/2009). Prácticas. Obtenido el 26/01/2021, desde el sitio Web de : http://ocw.uc3m.es/ingenieria-informatica/interfaces-de-usuario/practicas.