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Principios de Ingeniería Informática, 2012

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Autores: Maria Isabel Sanchez Segura, Jose Arturo Mora-Soto, Juan Carlos Alonso Duran
Desarrollar programas de forma disciplinada Conocer las competencias de un ingeniero de software. Aprender a gestionar el tiempo que dedicáis a desarrollar. Aprender a planificar una tarea de desarrollo software. Aprender a gestionar compromisos. Aprender a crear un plan de desarrollo software Aprender a manejar herramientas que os permitan gestionar un plan de desarrollo software.
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MaribeL Sanchez segura

JOSE ARTURO MORA SOTO
JUAN CARLOS ALONSO DURAN

 

Departamento de Informática
Universidad Carlos III de Madrid

Área: Ingeniería de Software
Grado en Ingeniería Informática

Noviembre de 2012

Finalista Premio Universia 2013

© Scott Adams, Inc./Dist. by UFS, Inc.

Horas de clase de teoría y de laboratorio.

Horas de clase a la semana: 3h.
Tiempo total previsto de aprendizaje: 14 semanas.

 

PRERREQUISITOS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

Conocimientos básicos de programación orientada a objetos con Java y de modelado con UML.

 

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA

Esta asignatura introduce a los futuros ingenieros en informática en los aspectos formales del desarrollo de sistemas de software, potenciando la creatividad, la colaboración y el trabajo en equipo para el desarrollo de proyectos.

 

OBJETIVOS: CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES

  • Desarrollar programas de forma disciplinada

  • Conocer las competencias de un ingeniero de software.

  • Aprender a gestionar el tiempo que dedicáis a desarrollar.

  • Aprender a planificar una tarea de desarrollo software.

  • Aprender a gestionar compromisos.

  • Aprender a crear un plan de desarrollo software

  • Aprender a manejar herramientas que os permitan gestionar un plan de desarrollo software.

 

MATERIAL DOCENTE

Se proporcionan en este curso multitud de materiales diversos con teoría, vídeos, logs y guiones relacionados con cada uno de los temas de la asignatura.

 

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN O TAREAS PRÁCTICAS

Se proporcionan 6 prácticas a realizar a lo largo del curso y una práctica final que tiene como objetivo principal evaluar el nivel de entendimiento y aprendizaje que los estudiantes han obtenido de las técnicas y procesos incluidos en el alcance de PSP 1.1.

 

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