Usted está aquí: Inicio Ingeniería Telemática Software de Comunicaciones (I.T.T.T.) jee practicaJEE EJBGestionAvanzada

EJBGestionAvanzada

Acciones de Documento
  • Marcadores (bookmarks)
  • Exportación de LTI
Autores: Florina Almenares, Pablo Basanta
Enunciados prácticas de Java EE
Home UC3M
null
Home IT
null

 

Software de Comunicaciones - ITT Telemática

Gestión avanzada de premios y puntuaciones


Profesores: Pablo Basanta, Florina Almenares

 

Objetivo
null

El objetivo de esta práctica es doble, por un lado la familiarización con el desarrollo de aplicaciones empresariales, desarrollando dos beans (uno de sesión y otro de entidad) que sean utilizados por un cliente. Por otro lado, también existe el objetivo de integración de dichos componentes con una aplicación empresarial de orden superior desplegada en un servidor de aplicaciones.

El vehículo escogido es el desarrollo de una aplicación empresarial sencilla llamada gestión avanzada (de puntuaciones y premios). Su desarrollo permite cubrir los objetivos propuestos.



Marco de trabajo
null

La aplicación a desarrollar, llamada GestionAvanzada.ear, es una aplicación empresarial donde existen dos tipos de cliente, uno de consola  (que se comunica mediante IIOP) y otro que hace uso del navegador y del protocolo HTTP. 

Internamente, la aplicación hace uso de dos módulos de gestión, uno para records y otro para premios. En ambos casos, se permiten operaciones básicas de creación, destrucción, y búsqueda de nuevos records y premios en el sistema. En ambos casos también hay un elemento persistente (record y premio) que se apoyan directamente en una base de datos.

esquema general de la aplicación

Figura 1: Esquema general de aplicación


Descripción de los componentes de la aplicación GestionAvanzada
null

A continuación se muestra el esquema de los componentes y métodos de cada uno que le ha propuesto el cliente. Estos métodos habrán de ser implementados.

esquema de componentes y métodos de la aplicación gestion avanza

Figura 2: Esquema de métodos de la aplicación de gestión de premios y records

 

  • Aplicación cliente Web 
    • Ha de ser implementada con JSPs
    • Ha de permitir borrar todos los records del sistema
    • Ha de permitir listar todos los records
    • Ha de permitir añadir un nuevo record
    • Ha de permitir visualizar el contenido de un premio 
  • Módulo cliente
    • Ha de ser ejecutado en consola
    • Ha de permitir borrar todos los premios del sistema
    • Ha de permitir listar todos los premios
    • Ha de permitir añadir un nuevo premio
    • Ha de permitir visualizar el contenido de un record
  • Sobre Record EJB sabe que
    • Es un bean de entidad de tipo CMP
    • Sus atributos persistentes son usuario, id, puntos y juego
  • Sobre GestionaRecord EJB sabe que
    • Es un bean de sesión de tipo stateless
    • Posee diferentes métodos de tipo crear, listar, buscar y borrar
    • Asigna inteligentemente un identificador a cada record
  • Sobre Premio EJB sabe que
    • Es un bean de entidad de tipo CMP
    • Sus atributos persistentes son nombre, id, puntosMinimos, y un enlace al patrocinador
  • Sobre GestionaPremio EJB sabe que
    • Es un bean de sesión de tipo stateless
    • Posee diferente métodos de tipo crear, listar, buscar y borrar
    • Asigna inteligentemente un identificador a cada premio

 

Plan de trabajo
null

El trabajo que han de realizar individualmente cada uno de los miembros del equipo es el que aparece detallado a continuación:

  • Miembro alfa
    • Implementación
      • Realización de componente (GestionaRecordEJB) de tipo bean de sesión
      • Realización de componente (RecordEJB), bean de entidad.
      • Realización de un cliente Web (accesible desde /gestiona)
    • Evaluación de los módulos de su compañero (miembro beta)
      • Detectar y notificar sobre problemas con el código de miembro beta
      • Cubrir la siguiente ficha de evaluación
    • Integrar el cliente con el módulo GestionAvanzada de miembro beta a través del método indicado previamente (VerPremio).
  • Miembro beta
    • Implementación
      • Realización de componente (GestionaPremioEJB), bean de sesión
      • Realización de componente (PremioEJB), bean de entidad
      • Realización de un cliente de consola (accesible a través de appclient -jar gestiona.jar)
    • Evaluación de los módulos de su compañero (miembro alfa)
      • Detectar y notificar sobre problemas con el código de miembro alfa
      • Cubrir la siguiente ficha de evaluación
    • Integrar su cliente con el módulo de miembro alfa a través del método indicado previamente (VerRecord).

Parte opcional

Opcionalmente desarrollar un servlet que servirá de puente para integrar la aplicación MIDP  (Java ME) con la aplicación desarrollada GestionAvanzada.

Consideraciones especiales
null

Las restricciones que se aplicarán al diseño de esta práctica son las que siguen:

  • En la tarea de implementación, se debe de respetar el nombre y los parámetros de los métodos que se proporcionan.
  • Es obligatorio realizar la evaluación del compañero, excepto si hay un sólo integrante en el grupo..
  • Cada miembro, de un equipo, asumirá un rol (alfa o beta) y se amoldará a dicho rol. Los roles mixtos, donde un miembro no realice ninguna de los roles completamente, serán evaluados negativamente.
  • En el caso de grupos con un sólo integrante, éste asumirá únicamente uno de los roles previo acuerdo con los profesores de la asignatura.

Reutilizar Curso
Descargar este curso