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Cuestiones de autoevaluación del capítulo 7

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Autores: Antonio Lecuona, Pedro Acisclo Rodríguez, Ciro Vereda, Rubén Ventas, Mathieu Legrand

Pregunta 1. La combustión en MEPs trata de evitar la autoignición

Verdadero Falso

 

Pregunta 2. La autoignición tiene un tiempo de retardo, una vez alcanzadas las condiciones para que se dé.

Verdadero Falso

 

Pregunta 3. El tiempo de retardo ha de ser < que el de residencia en las condiciones de autoignición, para que la detonación no se produzca

Verdadero Falso

 

Pregunta 4. La premezcla permite que nos e formen llamas amarillas 

Verdadero Falso

 

Pregunta 5. La presión en la cámara de combustión de un MEP es espacialmente homogénea, salvo que aparezca detonación

Verdadero Falso

 

Pregunta 6. La temperatura en la combustión real de un MEP es espacialmente homogénea en la cámara

Verdadero Falso

 

Pregunta 7. En los MEP conviene empobrecer la mezcla al efecto de lograr buen rendimiento del ciclo

Verdadero Falso

 

Pregunta 8. La mezcla en los MEP se puede empobrecer fin límite 

Verdadero Falso

 

Pregunta 9. En los MEP de mezcla estratificada, la combustión pasa de ser rica a ser pobre en un mismo ciclo

Verdadero Falso

 

Pregunta 10. Los MEP de mezcla estratificada permiten mezclas globalmente más pobres que los de mezcla homogénea

Verdadero Falso

 

Pregunta 11. Al sobrealimentar un motor, aumenta su tendencia a detonar, ceteris paribus.

Verdadero Falso

 

Pregunta 12. La aparición de gases contaminantes en el escape de los MEP se debe no solo a cuestiones explicadas por la termoquímica, sino además a aspectos de cinética química.

Verdadero Falso

 

Pregunta 13. El catalizador de tres vías es válido para motores de mezcla pobre

Verdadero Falso

 

Pregunta 14. El EGR permite bajar los NOx, pero aumentan los HC por reducirse la temperatura de la llama

Verdadero Falso

 

Pregunta 15. En un motor convencional de mezcla homogénea, la producción de NOx es máxima con mezcla ligeramente pobre

Verdadero Falso

 

Pregunta 16. Según va progresando la combustión en la fase rápida, la velocidad de propagación se va enlenteciendo

Verdadero Falso

 

Pregunta 17. El uso de gasolina de mayor N. O. permite mayor potencia, por aumentar su poder calorífico

Verdadero Falso

 

Pregunta 18. Un MEP con hidrógeno como combustible no emitiría NOx.

Verdadero Falso

 

Pregunta 19. La relación de compresión en los MEP está limitada por la aparición de la detonación

Verdadero Falso

 

Pregunta 20. Agregar swirl o tumble al diseño de un motor beneficia la combustión, pero aumenta las pérdidas de calor a las paredes, ceteris paribus

Verdadero Falso

 

Pregunta 21. Agregar swirl o tumble al diseño de un motor reduce su rendimiento volumétrico

Verdadero Falso

 

Pregunta 22. El avance al encendido óptimo suele ser mayor que el MBT 

Verdadero Falso

 

Pregunta 23. En un MEP, al producirse la autoignición espontánea de los reactantes, aparecen dos presiones distintas en la cámara de combustión 

Verdadero Falso

 

Pregunta 24. Las llamas laminares de premezcla son más rápidas que las turbulentas

Verdadero Falso

 

Pregunta 25. En un MEP lento, el tiempo de residencia en condiciones de autoignición es mayor que en uno rápido

Verdadero Falso

 

Pregunta 26. Un motor está diseñado para usar gasolina con N. O. 95. Si se le alimenta con N. O. 98 sufrirá daños

Verdadero Falso

 

Pregunta 27. Un motor está diseñado para usar gasolina con N. O. 95. Si se le alimenta con N. O. 98 funcionará mejor

Verdadero Falso

 

Pregunta 28. Un motor está diseñado para usar gasolina con N. O. 98. Si se le alimenta con N. O. 95 puede sufrir daños

Verdadero Falso

 

Pregunta 29. Una pequeña cantidad de combustible Diésel a gasolina de N. O. 95, la mejora en su capacidad anti-detonación

Verdadero Falso

 

Pregunta 30. La presencia de oxígeno en los gases de escape, cuando se actúa con mezcla globalmente pobre, dificulta su reducción catalítica sin aditivos

Verdadero Falso

 

Pregunta 31. Como el gas natural y el propano disfrutan de un N. O superior a las gasolinas, la conversión de motores de gasolina a operar con estos combustible no necesita rebajar la relación de compresión

Verdadero Falso

 

Pregunta 32. Un MEP con 𝐷 mayor que otro y con la misma 𝑛 tiene más riesgo de detonación, ceteris paribus

Verdadero Falso

 

Pregunta 33. Los MEP de gran tamaño tienen 𝐷 mayor, salvo que tuvieran muchos cilindros y suelen tener igual velocidad media del ámbolo 𝑢. Ambos efectos aumentan el tiempo de residencia en condiciones de autoignición, ceteris paribus.

Verdadero Falso

 

Pregunta 34. Se desea modificar un MEP, añadiéndole EGR. Su encendido deberá producirse más cerca del PMS

Verdadero Falso

 

Pregunta 35. Se desea turboalimentar un MEP de aspiración normal. Es razonable que se tenga que bajar su 𝑟𝑐 salvo que a plena carga se tomen medidas anti-detonación, como reducir el 𝐴𝐸.

Verdadero Falso
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