Material de clase

Acciones de Documento
  • Vista de contenidos
  • Marcadores (bookmarks)
  • Exportación de LTI
Autor: Pilar Carrera
En esta sección encontraremos ficheros de transparencias, de audio, de video y con orientaciones que el profesor da en clase.

Todos los bloques temáticos del programa se trabajan de forma transversal en los siguientes temas.

  • MC-F-001. A=N A#N ( pdf )

  • MC-F-002. Basado en hechos reales ( pdf )

  • MC-F-003. La palabra y la imagen ( pdf )

  • MC-F-004. Las palabras y las imágenes y los hechos ( pdf )

  • MC-F-005. Hechos discursivos ( pdf )

  • MC-F-006. Documental y factualidad ( pdf )

  • MC-F-007. La heteronomía diegética del documental ( pdf )

  • MC-F-008. La Recepción surrogada ( pdf )

  • MC-F-009. La distancia documental ( pdf )

  • MC-F-010. True stories o hechos reales ( pdf )

  • MC-F-011. La realidad y el modo ( pdf )

  • MC-F-012. Documental y narratividad ( pdf )

  • MC-F-013. El documental como lugar de la enunciación ( pdf )

  • MC-F-014. La construcción de la fábula ( pdf )

  • MC-F-015. Narración histórica y narración ficcional (BARTHES) ( pdf )

  • MC-F-016. Lo real y los realismos ( pdf )

  • MC-F-017. Un documental no puede ser ni verosímil ni realista ( pdf )

  • MC-F-018. El documental y el espectáculo de lo cotidiano ( pdf )

  • MC-F-019. Gestos documentales en la ficción ( pdf )

  • MC-F-020. Una cuestión de localización según Flaherty ( pdf )

  • MC-F-021. El parecido espantoso de Simmel y el acortarse ontológico de Bazin ( pdf )

  • MC-F-022. El documental y la ficción según Godard ( pdf )

  • MC-F-023. La representación como contenido del documental ( pdf )

  • MC-F-024. Un aproche documental en los inicios del cine ( pdf )

  • MC-F-025. El isomorfismo fotográfico ( pdf )

  • MC-F-026. Connotación vs asociación de ideas ( pdf )

  • MC-F-027. Cámara oculta ( pdf )

  • MC-F-028. La sombra del referente es alargada ( pdf )

  • MC-F-029. La estética realista en el documental ( pdf )

  • MC-F-030. A veces la realidad no basta ( pdf )

  • MC-F-031. El documental como instrumento de conocimiento ( pdf )

  • MC-F-032. Lo común y lo exótico ( pdf )

  • MC-F-033. La inevitable letanía de la objetividad y el punto de vista ( pdf )

  • MC-F-034. No hay objetividad sin discurso ( pdf )

  • MC-F-035. La realidad no se construye, se baila ( pdf )

  • MC-F-036. No hay objetividad sin oportunidad de mentira ( pdf )

  • MC-F-037. La imagen y la palabra en el documental ( pdf )

  • MC-F-038. Memoria de archivo ( pdf )

  • MC-F-039. Reapropiación ( pdf )

  • MC-F-040. La modulación del fragmento ( pdf )

  • MC-F-041. Internet y el show de lo cotidiano ( pdf )

  • MC-F-042. Lektionen in Finsternis ( pdf )

  • MC-F-043. Documental, información y persuasión ( pdf )

  • MC-F-044. El documental como dispositivo espectacular ( pdf )

  • MC-F-045. Documental y simulacro ( pdf )

  • MC-F-046. Documental de creación ( pdf )

  • MC-F-047. Doy fe de que… ( pdf )

  • MC-F-048. F For Fake ( pdf )

  • MC-F-049. La imagen autárquica ( pdf )

  • MC-F-050. El síndrome del melting pot ( pdf )

  • MC-F-051. Variaciones sobre la imagen digital ( pdf )

  • MC-F-052. El camino documental: materiales e investigación ( pdf )

Reutilizar Curso
Descargar este curso