_____________________________________________________________________________________


Teórica:


  • Introducción al diseño basado en componentes

  1. Componentes y arquitectura
  2. Fabricar todo vs. Adquirir todo
  3. Mercado de los componentes
  4. Definiciones o UML orientado al diseño con componentes
  5. Introducción a UML
  6. Paquetes en UML
  7.  Implementación de interfaces
  8. Diagramas de componentes
  9. Diagramas de despliegue
  10. Bibliografía


  • Estándares de diseño de componentes


  • Técnicas de reutilización

  1. Introducción: ¿por qué reutilizar? ¿qué reutilizar?
  2. Técnicas:

    1. Ingeniería de dominios
    2. Facetas
    3. Líneas de productos
    4. Frameworks
    5. Patrones de diseño
3. Conclusiones


  • XML: lenguaje de intercambio de información entre componentes

  1. Introducción histórica
  2. XML vs. HTML
  3. Características de XML
  4. Mi primer documento XML
  5. El lenguaje XML
  6. SCHEMAS
  7. Entidades
  8. Espacios de nombres: Namespaces
  9. La familia de XML
  10. Dominios de utilización de XML


  • Patrones de diseño aplicados

  1. Modelo-Vista-Controlador
  2. Abstract factory
  3. Factory method
  4. Facade
  5. Observer
  6. Command


Práctica:

  1. Introducción a Visual Basic .Net
  2. Programación de XML en VB .Net
  3. Creación de componentes en VB .Net


Última modificación: jueves, 26 de mayo de 2022, 13:30