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Descripción 1. Esta unidad contiene los principios y conceptos básicos de aplicaciones empresariales basadas en componentes, las principales arquitecturas utilizadas a la hora de construir este tipo de aplicaciones y los servidores de aplicaciones que las soportan.
2. Conceptos y arquitecturas de los Enterprise Java Beans (PDF)
Descripción 2. En esta unidad se estudia cómo funciona la arquitectura de los Enterprise Java Beans (EJBs) dentro del conjunto de especificaciones de J2EE y los diferentes roles y herramientas que aparecen en una aplicación J2EE.
3. EJBs: de sesión y de entidad (PDF)
Descripción 3. Esta unidad contiene los detalles necesarios para comprender el contrato que existe entre el servidor de aplicaciones y los diferentes tipos de componentes, y los ciclos de vida de los EJBs; además, se aprende a codificar diversos tipos de EJBs, incluyendo interfaces, métodos de negocio, modelo de persistencia e invocación desde clientes.
4. Gestión de transacciones y seguridad (PDF)
Descripción 4. En esta unidad se estudia cómo se gestionan las transacciones en J2EE y cómo funciona la seguridad en aplicaciones empresariales J2EE, tanto desde el punto de vista programático como declarativo.
4.1. Introducción a la programación de dispositivos limitados (PDF)
Descripción 5. Esta unidad contiene los conceptos básicos y una visión general de las diferentes plataformas de desarrollo para dispositivos limitados, así como las limitaciones y principales retos de programación.
4.2. Plataforma Java Micro Edition, Java ME (PDF)
1. Proyecto WTK sobre interfaz gráfico de alto nivel (ZIP)
2. Proyecto WTK sobre interfaz gráfico de bajo nivel 1 (ZIP)
3. Proyecto WTK sobre interfaz gráfico de bajo nivel 2 (ZIP)
4. Proyecto WTK sobre API de Juegos GameCanvas (ZIP)
5. Proyecto WTK sobre almacenamiento persistente (ZIP)
6. Proyecto WTK sobre conectividad HTTP (ZIP)
4.3. Aspectos avanzados de MIDP (PDF)
1. Proyecto WTK sobre conexiones seguras y gestión de certificados (ZIP)
4.4. Otras plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles (PDF)
Descripción 8. Esta unidad introduce otras plataforma de programación móvil en auge hoy día como son Android, iOS (iPhone), y Blackberry OS (RIM). Se comienza por una introducción y características generales de los mismos y se termina con los primeros pasos para el desarrollo de aplicaciones.