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Organización y Gestión de la Empresa Informativa
GUADALUPE AGUADO GUADALUPE
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Horas de clases prácticas: 30 horas
Tiempo total previsto de aprendizaje: 60 horas
La impartición de la asignatura combina clases teóricas y clases prácticas al 50% de tiempo de dedicación. En las sesiones prácticas se desarrollan cuatro ejercicios que permiten conocer el funcionamiento de aspectos relevantes del mercado informativo, consultar fuentes habituales en el sector y extraer conclusiones sobre la situación del mercado de los medios. Además, se realiza un proyecto de planificación estratégica que posibilita conocer los pasos a seguir en el proceso de planificación empresarial, la toma de decisiones y el análisis de viabilidad. Para la realización del proyecto se cuenta con una guía detallada de los pasos a seguir.
Para la adquisición de los conocimientos teóricos se facilitan unidades didácticas, lecturas recomendadas y otros recursos de interés.
La asignatura aporta las bases teóricas y prácticas para conocer la realidad de las empresas informativas en relación a la organización, gestión, producción y comercialización de los productos informativos. Se adquieren conocimientos sobre la
evolución y desarrollo de las empresas informativas, su configuración, fundamentación, marco regulador del mercado informativo, características propias del producto informativo y su comercialización. Todo ello teniendo presente los principios
que rigen el funcionamiento y estructura del mercado informativo.
El objetivo es que los estudiantes adquieran conocimientos básicos de Organización y gestión de empresas informativas, así como que adquieran capacidades útiles para su desarrollo profesional: capacidad de obtener datos, analizarlos y ponderarlos, capacidad
para tomar decisiones adecuadas a la finalidad, objetivos y diseño de estrategias empresariales, capacidad para organizar recursos y capacidad de liderar proyectos.
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN O TAREAS PRÁCTICAS
Parte teórica (50%): diez exámenes test sobre la materia. Se realiza un examen test por cada tema. Se aporta un documento con la solución de cada examen.
Parte práctica(50%): cuatro prácticas relacionadas con el mercado informativo (25%) y un proyecto de planificación estratégica (25%).