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Bilbao. Gugenheim, _RDS, CC BY-NC 2.0, https://flic.kr/p/ufxLM

Tecnología de Materiales Industriales 

MARÍA EUGENIA RABANAL JIMÉNEZ

Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales e Ingeniería Química, 
Universidad Carlos III de Madrid

Área: Ciencia de Materiales e Ingeniería Metalúrgica

Titulación: Ingeniería Técnica Industrial: Electrónica Industrial

Marzo, 2009Compartir:    

3 horas semanales de clases presenciales/tutorías/trabajo en grupo y puesta en común.
3 sesiones de laboratorio (2h cada una)
Créditos ECTS: 5 (1 crédito ECTS: 30h trabajo alumno)
15 semanas * 3h = 45h presenciales
Horas no presenciales: 105h (trabajo del alumno)


PRERREQUISITOS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

No se precisan conocimientos previos, aunque se recomienda que se posean unos conocimientos previos de Química general. Además, al tratarse de una asignatura de 2º curso, los alumnos han cursado asignaturas básicas como Química de Materiales que le han proporcionado conocimientos básicos necesarios para una mejor comprensión de la asignatura.

 

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO

En la asignatura que nos ocupa, se pretende que el alumno conozca los fundamentos básicos de la ciencia de los materiales, la clasificación de las diversas familias de materiales, sus propiedades, aplicaciones y comportamiento en servicio, y la tecnología desarrollada para la mejora de las propiedades de los materiales.


OBJETIVOS: CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES

Los objetivos que se plantean es dar respuestas a cuestiones tan fundamentales para el titulado como son la adquisición de conocimientos que se ajusten a las necesidades que demanda la sociedad actual, y de capacitarlo con las competencias precisas para el ejercicio de su profesión de forma conveniente y competitiva.


MATERIAL DOCENTE

La asignatura se ha planificado en 8 bloques/unidades didácticas.

El material docente son: las presentaciones, la lectura de los capítulos de los libros recomendados, los ejercicios de autoevaluación, las prácticas, las páginas web,

La resolución de problemas se plantea como un puente entre la teoría y la práctica, en un intento de completar, clarificar, afianzar y aplicar los conceptos teóricos adquiridos previamente.


 ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN O TAREAS PRÁCTICAS

Al final de cada bloque / Unidad didáctica se realizarán ejercicios o cuestionarios de autoevaluación.

Última modificación: miércoles, 8 de junio de 2022, 10:43