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Principios de Ingeniería Informática, 2012

MARIBEL SÁNCHEZ SEGURA

JOSÉ ARTURO MORA SOTO
JUAN CARLOS ALONSO DURÁN

Departamento de Informática, Universidad Carlos III de Madrid

Área: Ingeniería de Software

Titulación: Grado en Ingeniería Informática

Noviembre, 2012Compartir:    


Horas de clase de teoría y de laboratorio: 42 horas de clase.
Tiempo total previsto de aprendizaje: 14 semanas.

 

PRERREQUISITOS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

Conocimientos básicos de programación orientada a objetos con Java y de modelado con UML.

 

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO

Esta asignatura introduce a los futuros ingenieros en informática en los aspectos formales del desarrollo de sistemas de software, potenciando la creatividad, la colaboración y el trabajo en equipo para el desarrollo de proyectos.


OBJETIVOS: CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES

  • Desarrollar programas de forma disciplinada
  • Conocer las competencias de un ingeniero de software.
  • Aprender a gestionar el tiempo que dedicáis a desarrollar.
  • Aprender a planificar una tarea de desarrollo software.
  • Aprender a gestionar compromisos.
  • Aprender a crear un plan de desarrollo software
  • Aprender a manejar herramientas que os permitan gestionar un plan de desarrollo software.


MATERIAL DOCENTE

Se proporcionan en este curso multitud de materiales diversos con teoría, vídeos, logs y guiones relacionados con cada uno de los temas de la asignatura.


 ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN O TAREAS PRÁCTICAS

Se proporcionan 6 prácticas a realizar a lo largo del curso y una práctica final que tiene como objetivo principal evaluar el nivel de entendimiento y aprendizaje que los estudiantes han obtenido de las técnicas y procesos incluidos en el alcance de PSP 1.1.


Última modificación: martes, 8 de marzo de 2022, 14:09