_____________________________________________________________________________________





Arquitectura de Sistemas 

IRIA ESTÉVEZ AYRES

DAMARIS FUENTES
PABLO BASANTA VAL
PEDRO MUÑOZ MERINO
HUGO A. PARADA GÉLVEZ
DERICK LEONY

Departamento de Ingeniería Telemática,
Universidad Carlos III de Madrid

Área: Ingeniería Telemática

Titulación: Grado en Ingeniería en Tecnologías
de las Telecomunicaciones

Octubre, 2013Compartir:    


Horas de clase de teoría y de laboratorio: 21 horas de clase y 21 horas de laboratorio.
Tiempo total previsto de aprendizaje: 70 horas.

 

PRERREQUISITOS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

Conocimientos básicos de programación en cualquier lenguaje.

 

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO

El objetivo del curso es programar en C en proyectos no triviales, utilizando herramientas de desarrollo industrial.


OBJETIVOS: CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES

  1. El estudiante debe ser capaz de diseñar un sistema software utilizando el lenguaje de programación C. El sistema debe contener estructuras de datos no triviales, gestión dinámica de memoria y utilizar técnicas de ingeniería para traducir un conjunto de restricciones de alto nivel, derivadas de un hipotético escenario industrial, en una aplicación robusta.
  2. El estudiante debe ser capaz de utilizar con soltura las siguientes herramientas utilizadas en entornos industriales: un compilador con las opciones para generar diferentes versiones para depuración y analizar los mensajes que se obtienen mientras se desarrolla una aplicación, un entorno de desarrollo integrado para implementar el sistema software, un programa de control de versiones para manejar los flujos de desarrollo, y herramientas de análisis del comportamiento de memoria en una aplicación.


MATERIAL DOCENTE

El curso aporta diferentes tipos de Material Docente. En el apartado de Material de Teoría el alumno puede encontrar explicaciones teóricas, ejercicios y cuestiones, en el apartado de Ejercicios y Prácticas hay problemas y ejercicios a implementar con un ordenador, y en el apartado de Otros Recursos, hay programas y plantillas en C que sirven como base para implementar tanto los problemas como los ejercicios propuestos.


 ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN O TAREAS PRÁCTICAS

La evaluación del curso se lleva a cabo con los siguientes métodos:

  • Evaluación teórica
    • Pruebas en clase
    • Examen parcial del primer bloque
    • Pruebas en clase
    • Examen parcial del segundo bloque
    • Examen parcial del tercer bloque
    • Examen parcial tras la primera mitad del proyecto
    • Examen parcial al final del proyecto
    • Examen de proyecto
  • Evaluación práctica
    • Revisión de las tareas de los laboratorio en el primer bloque
    • Revisión de las tareas de los laboratorio en el segundo bloque
    • Revisión de las tareas de los laboratorio en el tercer bloque
    • Versión parcial de la aplicación a desarrollar como proyecto
    • Versión final de la aplicación a desarrollar como proyecto
    • Presentación del proyecto

Last modified: Tuesday, 22 March 2022, 5:25 PM