DAVID EXPÓSITO SINGH JAVIER GARCÍA BLAS ÓSCAR PÉREZ ALONSO JOSÉ MANUEL PÉREZ LOBATO
Departamento de Informática, Universidad Carlos III de Madrid
Área: Arquitectura y Tecnología de Computadores
Titulación: Grado en Ingeniería Informática
Diciembre, 2015Compartir:
Horas de clase de teoría y de laboratorio: 50 horas de clase y 8 horas de laboratorio. Tiempo total previsto de aprendizaje: 150 horas.
PRERREQUISITOS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS
Se recomienda que el estudiante haya cursado previamente materias de:
Estructura de Computadores
Sistemas Operativos
Programación
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO
El objetivo fundamental de esta asignatura es que el estudiante conozca los conceptos básicos sobre la arquitectura de un computador y el impacto que estos tienen sobre el rendimiento de las aplicaciones y los sistemas informáticos.
OBJETIVOS: CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES
Para alcanzar este objetivo, el alumno profundizará en aspectos de las siguientes competencias:
Capacidad de conocer, comprender y evaluar la arquitectura de los computadores, así como los componentes básicos que los conforman.
Conocimiento y aplicación de los principios fundamentales y técnicas básicas de la programación paralela y concurrente.
Capacidad de analizar y evaluar arquitecturas de computadores, incluyendo plataformas paralelas, así como desarrollar y optimizar software para las mismas.
MATERIAL DOCENTE
Para la parte de teoría se incluyen las transparencias de los temas presentados, así como lecturas recomendadas.
Para la parte de ejercicios se incluyen los enunciados sin resolver de diversos ejercicios.
Para la parte práctica se incluyen los enunciados de las prácticas a desarrollar.