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Arquitectura de Computadores

JOSÉ DANIEL GARCÍA SÁNCHEZ

DAVID EXPÓSITO SINGH
JAVIER GARCÍA BLAS
ÓSCAR PÉREZ ALONSO
JOSÉ MANUEL PÉREZ LOBATO

Departamento de Informática, Universidad Carlos III de Madrid

Área: Arquitectura y Tecnología de Computadores

Titulación: Grado en Ingeniería Informática

Diciembre, 2015Compartir:    


Horas de clase de teoría y de laboratorio: 50 horas de clase y 8 horas de laboratorio.
Tiempo total previsto de aprendizaje: 150 horas.

 

PRERREQUISITOS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

Se recomienda que el estudiante haya cursado previamente materias de:

  • Estructura de Computadores
  • Sistemas Operativos
  • Programación

 

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO

El objetivo fundamental de esta asignatura es que el estudiante conozca los conceptos básicos sobre la arquitectura de un computador y el impacto que estos tienen sobre el rendimiento de las aplicaciones y los sistemas informáticos.


OBJETIVOS: CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES

Para alcanzar este objetivo, el alumno profundizará en aspectos de las siguientes competencias:

  • Capacidad de conocer, comprender y evaluar la arquitectura de los computadores, así como los componentes básicos que los conforman.
  • Conocimiento y aplicación de los principios fundamentales y técnicas básicas de la programación paralela y concurrente.
  • Capacidad de analizar y evaluar arquitecturas de computadores, incluyendo plataformas paralelas, así como desarrollar y optimizar software para las mismas.


MATERIAL DOCENTE

Para la parte de teoría se incluyen las transparencias de los temas presentados, así como lecturas recomendadas.

  • Para la parte de ejercicios se incluyen los enunciados sin resolver de diversos ejercicios.
  • Para la parte práctica se incluyen los enunciados de las prácticas a desarrollar.


 ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN O TAREAS PRÁCTICAS

Se incluyen exámenes con sus soluciones.


Última modificación: jueves, 7 de abril de 2022, 10:04