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Informática Industrial I

MOHAMED ABDERRAHIM

ÁLVARO CASTRO GONZÁLEZ
JOSÉ CARLOS CASTILLO MONTOYA

Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática,
Universidad Carlos III de Madrid

Área: Ingeniería de Sistemas

Titulación: Grado en Ingeniería Industrial y Automática

Febrero, 2018Compartir:    


Horas de clase de teoría y de laboratorio: 28 horas de clase y 20 horas de laboratorio.
Tiempo total previsto de aprendizaje: 150 horas.

 

PRERREQUISITOS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

Se recomienda que los alumnos tengan un conocimiento básico de programación estructurada en C. El curso contiene material que sirve de repaso y consolidación para los alumnos que cuenten con estos conocimientos y también sirve de guía para aquellos que no los tienen.

 

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO

La asignatura presenta los conceptos más relevantes del diseño de sistemas informáticos en el ámbito de la ingeniería industrial. Para ello se describe el paradigma de programación orientada a objetos desde un punto de vista práctico y aplicado a casos semejantes a los que los estudiantes se encontrarán en el mundo profesional. Durante el curso se utiliza el lenguaje de programación C++, lenguaje que destaca por su eficacia y eficiencia en sistemas industriales que necesitan robustez. El curso pretende guiar al alumno desde los fundamentos de los sistemas informáticos, hasta el desarrollo de sistemas completos, pasando por la presentación del paradigma de la programación orientada a objetos y las herramientas de modelado de software más comunes hoy en día. Al finalizar el curso el alumno será capaz de enfrentarse a un proyecto, modelar el problema y llevarlo a cabo de forma profesional.


OBJETIVOS: CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES

Al finalizar el curso el estudiante será capaz de:

1- Conocer las técnicas de análisis y diseño de sistemas informáticos.

2- Modelar sistemas informáticos mediante el paradigma de programación orientada a objetos.

3- Conocer las técnicas más actuales para el desarrollo de proyectos informáticos aplicados al mundo industrial desarrollados en C++.

4- Aplicar buenas prácticas de programación ampliamente utilizadas pero no regladas.


MATERIAL DOCENTE

  • Presentaciones teóricas que se completan con la bibliografía recomendada.
  • Prácticas y ejercicios de programación.
  • Pruebas de evaluación

 ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN O TAREAS PRÁCTICAS

La evaluación del curso consta de los siguientes apartados:

  1. Ejercicios propuestos durante las clases teóricas y directamente relacionados el contenido de cada día.
  2. Realización de los ejercicios propuestos en las sesiones prácticas.
  3. Realización de un proyecto en parejas donde los alumnos, partiendo de la descripción de un sistema, tienen que implementarlo de forma incremental utilizando los conocimientos adquiridos a lo largo de las clases teóricas.
  4. Test y exámenes realizados a lo largo del curso.


Última modificación: jueves, 7 de abril de 2022, 13:16