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Imagen del Edificio Sabatini, cortesía de la UC3M

Accesibilidad Universal 

ISRAEL GONZÁLEZ CARRASCO

BELÉN RUIZ MEZCUA
ÁNGEL GARCÍA CASTILLEJO
MARÍA LUISA PEÑA ROLDÁN
JUÁN RAMÓN RUIZ MEZCUA

Departamento de Informática, Universidad Carlos III de Madrid

Área: Lenguajes y Sistemas Informáticos

Titulación: Máster en Tecnologías de Apoyo, Accesibilidad y Diseño para Todos

Septiembre, 2012Compartir:    


Tiempo total previsto de aprendizaje: 12 semanas

 

PRERREQUISITOS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

No es necesario, pero sí conveniente que el alumno posea conocimientos de informática a nivel usuario.

 

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO

La asignatura que se propone nace con la idea de servir como referencia formativa en el ámbito de las tecnologías de apoyo y la accesibilidad a los diferentes sectores profesionales relacionados con esta temática.

 Aporta una visión novedosa y adaptada a la realidad actual y futura del papel que deben jugar las tecnologías de la información y comunicaciones en el ámbito de los servicios asistenciales y en el acceso universal a la sociedad de la información.

OBJETIVOS: CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES

  1. Formar a usuarios y profesionales actuales o futuros del sector en aspectos metodológicos, conocimiento de tecnologías y aplicaciones relacionadas con el ámbito de las personas con discapacidad y/o dependencia.
  2. Entender y aplicar, en sentido amplio, las directrices de accesibilidad y diseño para todos.

Competencias:

  1. Comprender sobre la importancia de la Accesibilidad Universal.
  2. Conocer las tecnologías relacionadas con el ámbito de las personas con discapacidad sensorial.
  3. Comprender el marco jurídico vigente.
  4. Descubrir la importancia tecnologías de la información y comunicaciones en el ámbito de los servicios asistenciales y en el acceso universal a la sociedad de la información


MATERIAL DOCENTE

Se proporcionan contenidos accesibles en distintos formatos según necesidades de aprendizaje como apuntes, videos elaborados por el equipo docente, material multimedia externo de apoyo, presentaciones, etc. En los materiales se incluyen de tipo teórico y de tipo práctico en modo demostración con recursos audiovisuales a seguir por el alumno con su equipo informático, además se incluyen actividades de tipo teórico y practicas a realizar por el alumno.

 ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN O TAREAS PRÁCTICAS

Las competencias instrumentales son evaluadas mediante la resolución de diferentes ejercicios basados en casos prácticos y ejercicios . Las prácticas se desarrollan durante todo el curso e incorporan situaciones en las que el alumno debe resolver por sí mismo, sin ayuda de otros, y situaciones en las que puede ser necesaria la colaboración de otros alumnos y con el profesor. 


Última modificación: miércoles, 20 de abril de 2022, 13:56