AMFoto en JavaSE 6

Objetivos

El objetivo de esta práctica es doble:

Desarrollo

Será necesario implementar los módulos funcionales en clases separadas.

En este módulo no es obligatorio elaborar una interfaz gráfica, pero sí muy aconsejable. Se puede conseguir hasta 1 punto extra (siempre que se hayan cubierto los requisitos) maximizando la usabilidad y/o implementando una interfaz gráfica. En Java SE hay varias alternativas:

Swing es la opción más intuitiva y AWT la que menos. Se puede elegir cualquiera de ellas pero se aconseja utilizar Swing para poder tener soporte en clase.

Si no se quiere desarrollar interfaz gráfica, se puede utilizar la clase Desktop para abrir los ficheros de imagen. Esta clase sólo está disponible en Java SE 6 (busque en las Referencias un tutorial sobre cómo utilizar esta clase).

Entorno

Para desarrollar en JavaSE basta con disponer del SDK, una ventana de comandos y un editor.

En la máquina virtual está instalado el SDK de Java SE 6.

Referencias

Entrega

La aplicación realizada debe funcionar correctamente en la máquina virtual de las prácticas de Aplicaciones Móviles.

Se debe entregar mediante el formulario al final de la página un fichero ZIP que contenga lo siguiente:

El plazo termina el 20 de Marzo a las 23:55.