Se trata de una asignatura pionera y única en España, que muestra una amplia panorámica sobre diversos fenómenos que rodean al ámbito de la comunicación y la participación de la ciudadanía gracias a internet y las redes sociales en la actualidad.
La asignatura se centra en presentar los fundamentos de análisis económico. Para ello se discuten a nivel introductorio temas generales de las áreas de microeconomía y macroeconomía.
En esta asignatura los estudiantes serán capaces de identificar las principales características de un acontecimiento para convertirse en noticia. Conocerán las principales reglas de estilo informativos, podrán redactar los elementos del titular, la entradilla y el cuerpo a partir de reglas básicas y de una forma objetiva y veraz. Aprenderán a citar la información de sus fuentes dentro del texto y serán capaces de identificar y detectar noticias falsas o pseudoacontecimientos.
La asignatura está orientada a fomentar el emprendimiento en el ámbito de los medios. Formando al alumno en el desarrollo de proyectos, fomentando en el estudiante la capacidad de liderazgo, dirección de equipos y asunción de riesgos.
TEl programa consta de dos bloques temáticos: el primero aborda cuestiones que, en general, afectan tanto a la expresión escrita como a la expresión oral. y el segundo se ocupa de aspectos relacionados más específicamente con esta última modalidad.
Este curso se ha diseñado para adquirir conocimientos básicos propios del campo de la televisión informativa, por eso no es necesario tener altos conocimientos en la materia.