Presentación
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Imagen cortesía de Jason
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Diseño de Software Avanzado
JULIÁN URBANO
GONZALO GÉNOVA JUAN LLORENS MARICRUZ VALIENTE EDUARDO BARRA MANUELA ALEJANDRES
Departamento de Informática, Universidad Carlos III de Madrid
Área: Lenguajes y Sistemas Informáticos
Titulación: Ingeniería Técnica en Informática de Gestión
Noviembre, 2010Compartir:
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5 horas/semana
Tiempo total previsto de aprendizaje, 7 créditos
PRERREQUISITOS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS
- Análisis y diseño de algoritmos: fundamentos de programación
- Metodología de desarrollo: fundamentos de análisis y diseño
- Diseño y administración de bases de datos: fundamentos de bases de datos
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO
En esta asignatura se exponen y practican los conceptos necesarios para aplicar las técnicas de análisis y diseño orientado a objetos para mejorar el proceso de desarrollo de software
OBJETIVOS: CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES
- Mejorar habilidades generales:
- Abstracción
- Resolución de problemas
- Trabajo en equipo
- Mejorar habilidades especificas de la materia:
- Representación y resolución de problemas en UML
- Interpretación y modelado de los requisitos de un sistema informático
- Conexión de las necesidades del mundo real con las soluciones proporcionadas por un sistema informático
MATERIAL DOCENTE
Se incluyen una serie de transparencias para cada uno de los temas incluídos en el programa de la asignatura.
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN O TAREAS PRÁCTICAS
- Ejercicios realizados en clases de prácticas: 2 puntos
- Se formarán grupos de prácticas de 2 alumnos
- Dos participaciones obligatorias por grupo (máximo un 1 punto por participación obligatoria)
- Posibilidad de tener participaciones extras, para subir nota
Última modificación: miércoles, 11 de mayo de 2022, 13:44