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Imagen cortesía de Jason

Diseño de Software Avanzado

JULIÁN URBANO

GONZALO GÉNOVA
JUAN LLORENS
MARICRUZ VALIENTE
EDUARDO BARRA
MANUELA ALEJANDRES

Departamento de Informática, Universidad Carlos III de Madrid

Área: Lenguajes y Sistemas Informáticos

Titulación: Ingeniería Técnica en Informática de Gestión

Noviembre, 2010Compartir:    


5 horas/semana

Tiempo total previsto de aprendizaje, 7 créditos

 

PRERREQUISITOS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

  • Análisis y diseño de algoritmos: fundamentos de programación
  • Metodología de desarrollo: fundamentos de análisis y diseño
  • Diseño y administración de bases de datos: fundamentos de bases de datos

 

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO

En esta asignatura se exponen y practican los conceptos necesarios para aplicar las técnicas de análisis y diseño orientado a objetos para mejorar el proceso de desarrollo de software


OBJETIVOS: CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES

  • Mejorar habilidades generales:
    • Abstracción
    • Resolución de problemas
    • Trabajo en equipo

  • Mejorar habilidades especificas de la materia:
    • Representación y resolución de problemas en UML
    • Interpretación y modelado de los requisitos de un sistema informático
    • Conexión de las necesidades del mundo real con las soluciones proporcionadas por un sistema informático


MATERIAL DOCENTE

Se incluyen una serie de transparencias para cada uno de los temas incluídos en el programa de la asignatura.


 ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN O TAREAS PRÁCTICAS

  • Ejercicios realizados en clases de prácticas: 2 puntos
    • Se formarán grupos de prácticas de 2 alumnos
    • Dos participaciones obligatorias por grupo (máximo un 1 punto por participación obligatoria)
    • Posibilidad de tener participaciones extras, para subir nota

  • Examen escrito: 8 puntos


Última modificación: miércoles, 11 de mayo de 2022, 13:44