_____________________________________________________________________________________




Vídeo  de presentación del curso

Economía de las Telecomunicaciones

JUAN RUBIO MARTÍN

Departamento de Economía, Universidad Carlos III de Madrid

Área: Economía Aplicada

Titulación: Ingeniería de Telecomunicación

Diciembre, 2013 (tercera edición)Compartir:    


Horas de clase de teoría y de laboratorio: 42 horas totales, de las que 28 son de clases de teoría y el resto de clases prácticas, ejercicios y presentaciones de alumnos.

Tiempo total previsto de aprendizaje: 42 horas.

 

PRERREQUISITOS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

Conocimientos básicos de Economía.
 

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO

Enfocada a dotar a los futuros profesionales del sector de los conocimientos de Economía necesarios para complementar su formación técnica. Se pretende proporcionar una formación que permita analizar los problemas económicos, regulatorios y de competencia de las telecomunicaciones nacionales e internacionales.


OBJETIVOS: CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES

Introducir a los alumnos al análisis económico del sector, a la desregulación y liberalización de los mercados de telecomunicaciones. Este curso estudia desde la perspectiva económica el mercado de las telecomunicaciones, lo que unido a la formación técnica recibida, permite una mejor comprensión del funcionamiento del sector de las telecomunicaciones.


MATERIAL DOCENTE

Transparencias y guías de presentación de los doce temas correspondientes a los ocho bloques temáticos del curso.


 ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN O TAREAS PRÁCTICAS

Exámenes, ejercicios y tests de autoevaluación.

Última modificación: jueves, 9 de diciembre de 2021, 12:04