_____________________________________________________________________________________
Imagen cortesía de la UC3M |
Informática
|
Horas de clase de teoría: 30 y de laboratorio: 30
Tiempo total previsto de aprendizaje: 60 horas
La asignatura introduce al alumno conceptos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías de la información, en primer lugar describiéndolos desde un punto de vista teórico y en segundo mostrando su aplicación práctica a través de diferentes herramientas. Por otro lado se focaliza parte de la asignatura en el estudio de estas técnicas y conceptos en los procesos documentales, detallando sus principales ventajas y aplicaciones prácticas.
Objetivos:
Competencias:
La exposición de los fundamentos de la informática asociados a la asignatura se realiza principalmente mediante transparencias teóricas. Éstas tienen como objetivo alcanzar las competencias transversales y las especificas relativas a los conocimientos. Los contenidos didácticos se relacionarán con la titulación.
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN O TAREAS PRÁCTICAS
Las competencias instrumentales son evaluadas mediante la resolución de diferentes ejercicios basados en casos prácticos y prácticas de diferentes herramientas informáticas . Las prácticas se desarrollan durante todo el curso e incorporan situaciones en las que el alumno debe resolver por sí mismo, sin ayuda de otros, y situaciones en las que puede establecer la colaboración de otros alumnos y con el profesor. Además se incluye un aprendizaje basado en problemas, donde se tratan casos prácticos relacionados con sistemas informáticos y entornos de bases de datos.