_____________________________________________________________________________________



1. Web Oficial de la Unión Europea. (URL)

Descripción. Europa.eu es el sitio web oficial de la Unión Europea. Es un buen punto de partida si está buscando información o servicios proporcionados por la UE pero no conoce sus sitios. Esta página le proporciona: información básica sobre el funcionamiento de la UE, las últimas noticias y eventos de la UE y enlaces a información sobre los sitios web de las instituciones y agencias de la UE.

2. OIT - Organización Internacional del Trabajo. (URL)

Descripción. La OIT es la institución mundial responsable de la elaboración y supervisión de las Normas Internacionales del Trabajo. Es la única agencia de las Naciones Unidas de carácter “tripartito” ya que representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores participan en conjunto en la elaboración de sus políticas y programas así como la promoción del trabajo decente para todos. Esta forma singular de alcanzar acuerdos da una ventaja a la OIT, al incorporar el conocimiento “del mundo real” sobre empleo y trabajo.

3. MTIN - Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gobierno de España. (URL)

Descripción. Portal del Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gobierno de España, encargado de la gestión de las políticas atribuidas a la Administración General del Estado en materia de relaciones laborales, empleo, extranjería, inmigración e emigración, así como la gestión de la Seguridad Social.

4. Seguridad Social - Ministerio de Trabajo e Inmigración. (URL)

Descripción. Portal de la Seguridad Social de España.

5. Web del SEPE - Servicio Público de Empleo Estatal. (URL)

Descripción. Portal del Servicio Público de Empleo Estatal.

6. Web de CCOO - Confederación Sindical de Comisiones Obreras. (URL)

Descripción. Portal de Comisiones Obreras.

7. Web de UGT - Unión General de Trabajadores. (URL)
    Descripción. Portal de la Unión General de Trabajadores.

8. Web del INE - Instituto Nacional de Estadística. (URL)

Descripción. Portal del Instituto Nacional de Estadística, organismo autónomo de carácter administrativo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Secretaría de Estado de Economía. Regula la actividad estadística para fines estatales (censos demográficos y económicos, cuentas nacionales, estadísticas demográficas y sociales, indicadores económicos y sociales, coordinación y mantenimiento de los directorios de empresas, formación del Censo Electoral...).

9. Web de la CEOE - Confederación Española de Organizaciones Empresariales. (URL) 

Descripción. Portal de la CEOE, institución sin ánimo de lucro cuya misión es la defensa de los intereses de la empresa. Como tal, asume la interlocución única ante el Gobierno, las Administraciones públicas, los Sindicatos, y demás poderes políticos y sociales.

10. Web del CES - Consejo Económico Social. (URL) 

Descripción. Portal del Consejo Económico Social.

11. Web de la CEPYME - Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa. (URL)

Descripción. Portal de la CEPYME, Organización Profesional de carácter confederativo e intersectorial, de ámbito nacional, para la defensa, representación y fomento de los intereses de la pequeña y mediana empresa y el empresario autónomo.

Última modificación: jueves, 3 de marzo de 2022, 13:18