_____________________________________________________________________________________



"Drink Coca-Cola" - "Work Refreshed" - The CocaCola Company

Comunicación Publicitaria 

CRISTINA DEL PINO

Departamento de Comunicación, Universidad Carlos III de Madrid

Área: Comunicación Audiovisual

Titulación: Grado en Comunicación Audiovisual,
Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual

Octubre, 2012Compartir:    


Horas de clase de teoría y de laboratorio: 24 horas de clase y 24 horas de laboratorio.
Tiempo total previsto de aprendizaje: 60 horas.

 

PRERREQUISITOS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

No son necesarios conocimientos previos.


 

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO

La disciplina publicitaria se encuentra sometida a un proceso de cambios continuo, lo que significa que ha de reinventarse para adaptarse a los nuevos tiempos, caracterizados, sobre todo, por la nueva sociedad digital que avanza teniendo a Internet como piedra angular. Nuevo usuario, entorno digital, web 2.0 y nueva comunicación, en donde los nativos digitales conviven con los inmigrantes y con los todavía analfabetos digitales, en un panorama en continua ebullición.


OBJETIVOS: CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES

  1. Adquirir la habilidad para adentrarse en el conocimiento de cómo funciona la publicidad en su conjunto y en cada una de sus partes.
  2. Conocimiento teórico y práctico de los procesos y estructuras organizativas de la publicidad, así como de los procesos de elaboración de los mensajes publicitarios.
  3. Adquisición de las competencias necesarias para el análisis y el juicio crítico de campañas publicitarias, más allá de sus componentes estéticos.
  4. Capacidad para la creación y la realización de mensajes publicitarios: fijar los objetivos de comunicación, definir un público objetivo, plantear las estrategias y elaborar un plan de medios, dándole forma, en distintos soportes y medios de comunicación.


MATERIAL DOCENTE

Lecturas obligatorias, prácticas de clase por grupos, realización de campaña final. Algunas de las prácticas deberán, así mismo, ser expuestas en las correspondientes horas prácticas de la asignatura.


 ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN O TAREAS PRÁCTICAS

  • Parte teórica (45%): examen sobre la parte teórica.
  • Parte práctica (55%): prácticas realizadas en clase y por grupos de trabajo.


Última modificación: viernes, 18 de marzo de 2022, 09:24