_____________________________________________________________________________________


1. Curso de ingeniería química: Introducción a los procesos, las operaciones unitarias y los fenómenos de transporte. Costa López, J.; Cervera March, S.; Cunill García, F.; Esplugas Vidal, S.; Mans Teixidó, C. y Mata Álvarez, J. Ed. Reverté, S.A. 1999. L/S 66 CUR.

El contenido del texto es el estudio de los conceptos fundamentales de los fenómenos de flujo de materia, de energía y de cantidad de movimiento cuyas aplicaciones trascienden el dominio de la Ingeniería Química y se extienden a todos los campos de la Química y a muy diversas áreas del conocimiento científico y técnico. Por otro lado, este libro constituye también un texto de lectura obligada para toda persona, estudiante de otras disciplinas o profesiones, que desee adquirir rápidamente una visión fundamental y actualizada de! contexto de materias englobadas bajo las denominaciones de Química Técnica, Tecnología Química, Ingeniería Química, Química Industrial, etc. Al finalizar su estudio se esrará en condiciones de realizar y resolver balances de materia, de energía y de cantidad de movimiento tanto a nivel macroscópico como a nivel microscópico y de aplicarlo al cálculo y diseño de operaciones unitarias de procesos.


2. El minilibro de los reactores químicos. O. Levenspiel. Ed. Reverté, S.A. 1999. L/S 66 CUR. 

En este Minilibro se presenta deliberadamente una amplia cobertura de temas de modo que el estudiante adquiera una idea de cómo enfocar los diferentes tipos de problemas. Debemos advertir también al estudiante que el material del texto aquí presentado está bastante condensado y, por tanto, sería una buena idea utilizar este libro junto con un texto estándar sobre el tema. Contiene las partes del Omnilibro que creemos que son aconsejables para un primer curso de reactores. Se puede considerar también este libro como la base de un curso autodidacta sobre el tema.


3. Ingeniería de las reacciones químicas. O. Levenspiel. Ed. Reverté, S.A. 1987. L/S 66 LEV. 

La ingeniería de las reacciones se ocupa de la aplicación a escala comercial de las mismas. Su objetivo es el diseño y operación eficiente de los reactores químicos. En esta obra se plantea contestar las interrogantes que el ingeniero químico enfrente en situaciones comunes en área de trabajo, ¡Cual es la información necesaria para atacar un problema?, ¿Cual es la mejor manera de obtenerla?, ¿Cómo seleccionar el diseño apropiado entre las diferentes opciones? Para ello, se hace hincapié en los razonamientos cualitativos en los métodos de diseño sencillos, en los procedimientos gráficos y en la comparación constante de las características de los principales tipos de reactores. En esta edición se han incluido varios temas nuevos, como los sistemas bioquímicos, los reactores con sólidos fluidizados y los reactores gas/líquido y el flujo no lineal. 


Última modificación: miércoles, 22 de junio de 2022, 14:55