_____________________________________________________________________________________


  1. Introducción
  2. Herramientas de IA para programación automática: Programación Genética (PG)
    1. Introducción: Funciones y terminales. Operadores genéticos. Fitness. Modelo generacional y steady-state
    2. Esfuerzo computacional y aceleración de la PG
    3. Evolución automática de subrutinas
    4. Programación Genética con variables y bucles
    5. Aplicación de Programación Genética a Robosoccer
    6. PG embrionaria. Aplicación al diseño de circuitos y la computación cuántica
    7. Temas avanzados: control del bloat, gramáticas, modelo de corrutinas y nuevos operadores genéticos

3. Herramientas de IA para minería de datos y aprendizaje automático

  1. Introducción a la minería de datos. Clasificación, regresión, asociación y clustering. Algoritmos. Selección de atributos.
  2. Evaluación de los modelos minados. Sobreadaptación.
  3. Minería de Textos
  4. Introducción a Weka (el Experimenter, el Knowledge Flow)
  5. Aplicación al interfaz cerebro-ordenador


Última modificación: lunes, 18 de abril de 2022, 13:10