_____________________________________________________________________________________


1. PECES-BARBA, Gregorio, ASIS ROIG, Rafael y BARRANCO, María del Carmen; Lecciones sobre derechos fundamentales, Dykinson, Madrid, 2004.

Descripción. Este es el libro fundamental que se sigue en la asignatura. Está dirigido a estudiantes del Grado de Derecho.

2. PECES-BARBA, Gregorio; Curso de derechos fundamentales, Teoría General, Universidad Carlos III de Madrid, Boletín Oficial del Estado, Madrid, 1999.

Descripción. Este libro está indicado para aquellos interesados en profundizar en el estudio de los derechos fundamentales. Está orientado inicialmente a estudiantes de postgrado.

3. PECES-BARBA, Gregorio; Diez lecciones sobre ética, poder y Derecho, Dykinson, Madrid, 2010.

Descripción. Este libro engloba temas directamente relacionados con los derechos humanos pero desde perspectivas afines, como son la filosofía del Derecho, la teoría del Derecho y la filosofía política.

4. PECES-BARBA, Gregorio; La dignidad de la persona desde la filosofía del Derecho, Dykinson- Instituto de derechos Humanos “Bartolomé de las Casas”, Cuadernos del Instituto “Bartolomé de las Casas”, no 26, Madrid, 2003.

Descripción. Este libro es un esbozo de la visión del autor acerca de la evolución histórica de la noción de dignidad humana.

5. PECES-BARBA, Gregorio; “Tránsito a la modernidad y derechos fundamentales", PECES-BARBA, G, y FERNÁNDEZ GARCÍA, E. (Dirs.); Historia de los derechos fundamentales, Tomo I, Tránsito a la modernidad siglos XVI y XVII, Dykinson-Instituto Bartolomé de las Casas, Madrid, 1998, pp. 13-263.

Descripción. Este capítulo de libro está indicado y dirigido esencialmente a la perspectiva histórica de los derechos humanos, en donde se da cuenta de su filosofía.

6. ASÍS, Rafael; Las paradojas de los derechos fundamentales como límites al poder, Instituto de derechos humanos Bartolomé de las Casas- Dykinson, Madrid, 2000.

Descripción. Para un estudio avanzado de la naturaleza de los derechos fundamentales.

7. BARRANCO, María del Carmen; Teoría del derechos y los derechos fundamentales, Palestra, Lima, 2009.

Descripción. Este libro está indicado para la teoría de los derechos fundamentales, con una orientación a la teoría del Derecho.

8. FIORAVANTI, Maurizzio; Los derechos fundamentales. Apuntes de historia de las Constituciones, (trad.) Martínez Neira, Trotta, Madrid, 1996.

Descripción. Este libro está recomendado para los modelos americano y francés de Derechos fundamentales.


Última modificación: jueves, 5 de mayo de 2022, 13:58