_____________________________________________________________________________________



BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA


LR 1. Aguado, G., Galán, J., Fernández-Beaumont, García, L. J., Organización y Gestión de la Empresa Informativa ( Manual de Referencia ), Editorial Síntesis, Madrid, 2008.

Los profesores del área del Gestión de la Empresa Informativa ha elaborado un manual que recoge todos los contenidos básicos de cada uno de los temas que se proponen. Con él los alumnos pueden estudiar lo básico de cada uno de los temas y completarlo con las lecturas recomendadas. Dichos conocimientos los aplicarán en la realización de las prácticas.

LR 2. Galán, J. y Aguado, G., Periodismo emprendedor: planificación y desarrollo de empresas informativas, McGraw-Hill, Madrid, 2014.

Este libro sirve de guía para la elaboración de proyectos periodísticos, estableciendo las bases y los pasos a seguir en un proceso de planificación estratégica. En el mismo se abordan, ordenadamente y de una manera comprensible, las diferentes fases del plan estratégico, aportando ejemplos propios del sector de los medios de comunicación. Es una obra de referencia para aquellos que tienen una idea empresarial en el sector de los medios y necesitan llevarla a la práctica, y conocer los pasos a seguir para valorar las oportunidades del mercado y la viabilidad del proyecto.

LR 3. Galán, J.; Aguado, G.; Caro, F.J. y Manfredi, J. L. (2017): Empresa Informativa XXI: Planificación estratégica, Madrid: Síntesis.

LR 4. Hallin, D. (1997). Comercialidad y profesionalidad en los medios periodísticos estadounidenses. CIC: Cuadernos de Información y Comunicación, 3, pp. 123-144. ISSN: 1135-7991.

LR 5. Manfredi Sánchez, J. L. (2009). Indicadores de la RSC de las empresas informativas. Ámbitos, 18, pp. 137-148.

LR 6. Salaverría, R. y García Avilés, J. A. (2008). La convergencia tecnológica en los medios de comunicación: retos para el periodismo, Trípodos, 23, pp.31-47. ISSN 1138-3305. (PDF)

LR 7. Nafría, Israel. (19 enero, 2017). Amplio resumen en español del nuevo informe estratégico de The New York Times. (URL)

Last modified: Tuesday, 29 March 2022, 12:46 PM